viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Un comodorense varado en Córdoba pide ayuda para volver a la ciudad

viernes 10 de abril de 2020
Un comodorense varado en Córdoba pide ayuda para volver a la ciudad
varados-cordoba-1024x576
varados-cordoba-1024x576

Gerardo Perea llegó el 9 de marzo a Córdoba, fue de vacaciones con su hijo de tres años y su esposa. Tenía que regresar el 20 de marzo a Comodoro, pero su panorama se complicó cuando las medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 en Argentina se incrementaron.

Debido a que se impusieron nuevas restricciones para todos aquellos que se encontraban de viaje dentro del país, Perea no pudo volver y se encuentra varado en Santa Rosa de Calamuchita. Desesperado, pide ayuda para volver a Comodoro.

En diálogo con Crónica, el comodorense brindó detalles sobre su situación en la provincia de Córdoba. “A partir del 20 de marzo, Aerolíneas Argentinas empezó a reprogramar nuestro vuelo de vuelta a Comodoro, lo cancelaban y lo reprogramaban sin ningún tipo de explicación. Con el correr de los días nos fuimos quedando sin opciones para volver.

Averiguamos para poder volver en colectivo, nos comunicamos con la Casa del Chubut, hicimos de todo. Nos habían dicho que ellos se encargaban de hacer gestiones para todos los chubutenses que estuvieran varados en otras provincias. La verdad es que las respuestas que nos dieron fueron vagas y desinteresadas”, se quejó Gerardo.

En determinado momento, el comodorense consiguió el número telefónico de José Grazzini, ministro de Gobierno de Chubut. En principio, el funcionario respondió rápida y favorablemente, visiblemente interesado por la situación de Gerardo y su familia. Según el relato del entrevistado, “esto duró tres días.

Después no me atendió más el teléfono. Al final me terminó diciendo que no conseguían empresa para que volvamos a Comodoro. Yo me puse en campaña y conseguí los números de Etap, me habían comentado que ellos estaban haciendo traslados de gente varada en otros lugares del país.

Ellos me dijeron que estaban a disposición. Hicimos un grupo de Whatsapp con gente que está en las mismas condiciones que nosotros, somos treinta y seis.

Hay algunos casos muy delicados, un empleado de la provincia no cobra su sueldo hace dos meses y no tiene un mango. Lo mismo pasa con una pareja de Trelew”, contó.
Perea señaló que él y el resto de personas que están en Córdoba quieren pagar el viaje de su propio bolsillo, pero están a la espera de que les otorguen un permiso para poder volver. “Es lo único que le estamos pidiendo a la Provincia, sacar ese permiso acá es complicado.

Mínimamente pedimos que nos gestionen esto, el colectivo lo pagamos nosotros, no tenemos problema con eso. Sentimos que nos han abandonado. Creo que tenemos los mismos derechos que las personas que volvieron desde Buenos Aires. Es injusto que no nos den bolilla con algo que es tan importante”, concluyó Gerardo.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias