sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 5.000 inscriptos en la Plataforma Digital de Vinculación transitoria

viernes 10 de abril de 2020
Más de 5.000 inscriptos en la Plataforma Digital de Vinculación transitoria
Más de 5.000 inscriptos en la Plataforma Digital de Vinculación transitoria
Más de 5.000 inscriptos en la Plataforma Digital de Vinculación transitoria

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además volvió a recordar que “son tres los rubros que se han autorizado para trabajar a partir del lunes 13, el sector de la construcción, los espacios de pagos y recaudación de servicios y los sistemas de delivery de casas de comida o rotisería”.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, anunció que ya han recibido más de 5.000 inscriptos en la Plataforma Digital de Vinculación transitoria de bienes y servicios, que se lanzó ayer en la provincia en este contexto de Covid-19.

Cabe recordar que son solamente tres rubros los que se han que se han autorizados para trabajar a partir del próximo lunes 13. Los obreros de la construcción, los lugares tanto de pagos y de recaudación de servicios y los sistemas de delivery en casas de comidas o rotiserías que se extenderán hasta las 22:30 horas.

5.000 inscriptos


Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni contó que “desde ayer miércoles que hicimos el lanzamiento oficial de la plataforma digital para poder ser beneficiario del plan de flexibilización laboral en la provincia, ya hemos recibido en menos de 24 horas más de 5.000 inscriptos”.

Rubros beneficiados


En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “se debe tener en cuenta que a este beneficio solo accederán en un principio tres rubros como son los obreros de la construcción, los lugares tanto de pago como de cobro de servicios y los sistemas de delivery en casas de comidas o rotiserías que se extenderán hasta las 22:30 horas”.

“Con respecto a los lugares tanto de pago como de cobro, me refiero a las cooperativas, las oficinas de los canales de tv, Pago Fácil, Rapi Pago, entre otras, y los lugares privados que no están especificados en la resolución podrán cobrar, pero solo a través del sistema de homebanking”, detalló el ministro.

Permisos


A su vez, Massoni resaltó que “estas actividades comenzarán a trabajar a partir del lunes 13 y todos deben contar con el permiso correspondiente, por eso dentro de estos días se tiene que estar contestando a todas las solicitudes realizadas para que se valide dicho documento”.

El ministro de Seguridad aprovechó la ocasión para referirse a la posibilidad de que las empresas telefónicas habiliten líneas para que la gente se pueda comunicar para inscribirse y obtener los beneficios de la flexibilización laboral.

Línea 0800


“Nosotros contamos con 7 líneas telefónicas disponibles, de las cuales Movistar nos asignó solo 3, y ahí es donde se están recibiendo todos los llamados, por eso estamos tratando de solucionarlo en las próximas 24 horas conformando un 0800 que dará más fluidez al sistema”, precisó Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias