viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió paciente sospechado de Covid-19 que estaba internado en esta ciudad

viernes 10 de abril de 2020
Murió paciente sospechado de Covid-19 que estaba internado en esta ciudad
murio paciente
murio paciente

El hombre había ingresado el martes al sanatorio con síntomas de Covid-19 pero no tenía nexo epidemiológico; aún se esperan los resultados que indicarán si tenía el virus.
El hombre que desde el martes se encontraba internado en el Sanatorio de la Asociación Española falleció el jueves en horas de la mañana. Si bien no tenía antecedentes de viaje ni tampoco nexo epidemiológico, sí presentaba sintomatología asociada con la definición de caso sospechoso de Covid-19, según informó el sanatorio.

Por otro lado, el otro caso sospechoso que tiene ese centro de salud privado, fue dado de alta. El paciente de 65 años ingresó también el día martes con cuadro asociado a Covid-19, en este caso sí tiene antecedentes de viaje a una zona de riesgo. Al presentar un cuadro estable, el miércoles se le dio el alta médica para que realice el aislamiento en su domicilio, donde continúa con los protocolos establecidos.

Asimismo, informaron que hasta el momento la institución no cuenta con los resultados de ambos pacientes para descartar o confirmar el virus.

Se descartaron 3 casos en la zona


El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Chubut indica que en la provincia no hay casos confirmados de Covid-19, y recientemente se descartaron 3 casos sospechosos en el Área Programática Comodoro Rivadavia, uno en el AP Puerto Madryn y uno del AP Trelew. Con estos suman 39 los casos descartados desde que inició la pandemia.

Hasta la fecha hay siete casos sospechosos a la espera de los análisis: seis con nexo epidemiológico, es decir que estuvieron en zonas de riesgo o en contacto con un viajero, mientras que el restante no tiene nexo pero se lo clasifica como sospechoso por tratarse de un caso de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). Uno en el Área Programática Esquel, cuatro en el Área Programática Comodoro Rivadavia y dos en el Área Programática Norte.

En la provincia 2.629 han finalizado el aislamiento preventivo y obligatorio habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de las zonas de riesgo, y quedan en aislamiento 674 viajeros.

Desde el 2 de abril, las pruebas diagnósticas se realizan en Trelew y Esquel, y ayer llegó un equipo de profesionales del Instituto Malbrán para habilitar el equipo de PCR adquirido por el Municipio, con lo cual próximamente los análisis podrán realizarse en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias