viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud confirmó el segundo caso positivo de chubutense fuera de esta provincia

viernes 10 de abril de 2020
Salud confirmó el segundo caso positivo de chubutense fuera de esta provincia
positivo fuera
positivo fuera

El ministro de salud provincial Fabián Puratich informó ayer que hay un caso positivo de Covid-19 en un chubutense que se encuentra fuera de la provincia. Con este suman dos los casos reportados de vecinos oriundos de Trelew que se encuentran internados en Buenos Aires.
En diálogo con la prensa, el ministro anunció que fuera de la provincia hay dos casos confirmados de Covid-19, uno es el que se había informado con anterioridad y el miércoles se informó de dos casos sospechosos de viajeros chubutenses que volvieron del exterior y se encontraban en Buenos Aires, de estos dos uno fue descartado y el otro confirmado.

Parte nacional


El ministro se refirió en primer lugar a la situación epidemiológica a nivel nacional y precisó que: “al día de la fecha hay 1.795 casos confirmados en la República Argentina, en el día de ayer se sumaron 80 casos nuevos: ya se llevan descartados 10.438 casos y el total de fallecidos del país es de 65”.

“Respecto de la situación epidemiológica de nuestra provincia, seguimos aclarando que nosotros nos encontramos en una etapa anterior al resto de muchas provincias, estamos en la etapa de contención.

Continuamos sin casos confirmados en nuestro territorio y tenemos registrados al día de la fecha 7 casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Área Programática Esquel, cuatro en el Área Programática Comodoro Rivadavia y dos en el Área Programática Norte”, señaló. También “hay dos infecciones respiratorias agudas graves: una en el Área Programática Trelew y una en el Área Programática Comodoro Rivadavia”, agregó.

El peor escenario en mayo


Por último, Puratich explicó que Chubut: “está en un momento distinto al resto de otras provincias de la Argentina, porque todavía estamos en la etapa de contención”, en tanto que “la gran mayoría de las provincias están en una etapa llamada de mitigación, donde lo que se está tratando es de prolongar la meseta que tiene la curva epidemiológica”, y estimó que “de acuerdo con como viene, por la cantidad de casos que tenemos día a día, el momento más crítico, que estaba previsto que fuera la segunda quincena de abril, se va corriendo”.

“Al lograr este aplanamiento de la curva, se espera que al peor escenario recién se llegue los primeros días de mayo. Por eso tenemos que seguir cuidándonos entre todos y ser responsables”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias