jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El laboratorio para hacer testeos ya fue instalado en el Hospital Regional

viernes 10 de abril de 2020
El laboratorio para hacer testeos ya fue instalado en el Hospital Regional
pcr
pcr

Llegaron a la ciudad los profesionales del Instituto Malbrán quienes certificaron el equipo adquirido por la Municipalidad y ya está disponible para hacer análisis de Covid-19.
Ayer arribaron a Comodoro Rivadavia los especialistas médicos del Instituto Malbrán con el objetivo de habilitar el equipo PCR que permitirá realizar análisis de muestras para detectar los casos de Covid-19.



El laboratorio fue adquirido por la Municipalidad en más de 3 millones de pesos y fue instalado en el Hospital Regional. El equipo fue certificado correctamente por los profesionales, sin embargo todavía no podrán iniciar los testeos porque se encuentran a la espera de los reactivos, los mismos ya fueron adquiridos pero por la alta demanda a nivel mundial todavía no llegaron a la ciudad.

Una vez que se cuente con los reactivos se podrán hacer análisis de detección del virus pero también de otro tipo de patologías respiratorias, que hasta entonces debían enviarse a Buenos Aires.

Vuelo especial


El equipo de profesionales arribó a la provincia en un vuelo especial desde Buenos Aires al Aeroclub de Comodoro, a través de las gestiones ante Pablo Pires de la empresa SGA Servicios, para habilitar el centro de diagnóstico para detectar Covid-19.

El intendente Juan Pablo Luque valoró la llegada de los especialistas, de quienes expresó: “hicieron el esfuerzo de venir a Comodoro en el momento justo, porque todavía no presentamos ningún caso afortunadamente y nos va a ayudar en agilidad si se presentan casos sospechosos”.

Asimismo, agradeció a la empresa por facilitar el traslado de los médicos: “nos honra tener empresas como esta que colaboran con lo que la ciudad necesita. Esta crisis está mostrando los que realmente dan todo por la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias