miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina inicia Semana Santa en cuarentena y fuerte control

jueves 09 de abril de 2020
Argentina inicia Semana Santa en cuarentena y fuerte control

Se intensifica la vigilancia para evitar el turismo durante este fin de semana largo.El Gobierno recordó la suspensión de toda celebración religiosa durante la Pascua.

Durante este fin de semana largo se incrementarán los controles de tráfico y personas con el objetivo de desalentar el turismo durante el fin de semana largo con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

Se anunció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizará controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry. Desde ayer se notó en algunos barrios de la Capital Federal y en los principales accesos a esta un incremento en la circulación de personas y todo tipo de vehículos en la calle.

El objetivo de las autoridades "es desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación", según se explicó.

Por eso, se anunció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindará apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y realizarán, en conjunto, operativos de control en la autopista Buenos Aires La Plata a la altura del peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry (intersección entre la ruta provincial 215 y ruta provincial 2).

Los operativos se prologarán en los "puntos claves" de la ruta 2, camino hacia la costa atlántica.

Sin actividad religiosa

La Secretaría de Culto, a cargo de Guillermo Oliveri, reiteró hoy que "no podrán realizarse eventos religiosos" con "concurrencia de personas" durante la Pascua, y destacó "la colaboración de las diferentes confesiones" en Argentina.

"A fin de proteger la salud pública, no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas", señaló un comunicado de la secretaría de Culto, en el que recordó que ante la pandemia por el coronavirus el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio.

Oliveri destacó "la colaboración de las diferentes confesiones religiosas en nuestro país" para "cumplir y difundir las decisiones del Gobierno nacional de quedarse en casa".

Además, resaltó la disposición de los diferentes cultos de la Argentina para "poner a disposición lugares con camas en caso de que los equipos de Salud lo necesiten".

Ante la proximidad de las celebraciones y conmemoraciones cristianas y judías, Culto recomendó "la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales u otras formas que, ante la emergencia sanitaria, permitan la participación de los fieles y comunidad sin concurrencia a los templos".

En ese marco, la Iglesia católica mantiene las misas suspendidas y las celebraciones de Pascuas estarán a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana, pero sin gente y con transmisiones online y por televisión.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en tanto, destacó "el carácter solidario de la sociedad argentina", y llamó a "tener presente que estos tiempos hay que ser absolutamente responsables".

Por su parte, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) resolvió desde el pasado 12 de marzo suspender "todos los actos religiosos con concurrencia" a la mezquita Al Azhar, ubicada en Alberti 1545, la cual permanece cerrada desde ese momento.

Te puede interesar
Últimas noticias