viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Taiwán protesta por las acusaciones de racismo del director general de la OMS

jueves 09 de abril de 2020
Taiwán protesta por las acusaciones de racismo del director general de la OMS

El gobierno de Taiwán rechazó las acusaciones de supuesto racismo que denunció este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que hay una campaña en su contra, que la cancillería taiwanesa conoce.

"Protesto enérgicamente por las acusaciones de que Taiwán está instigando ataques racistas en la comunidad internacional", dijo la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen este jueves.

"Taiwán siempre se ha opuesto a toda forma de discriminación. Durante años, hemos estado excluidos de organizaciones internacionales y sabemos mejor que nadie qué se siente al estar discriminados y aislados", apuntó Tsai, cuyo país no forma parte de la OMS al chocar frontalmente con el principio de "una sola China" propugnado por Pekín.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Ginebra, Tedros se centró en supuestos insultos provenientes de Taiwán. "Hace tres meses, este ataque vino de Taiwán (...) el Ministerio de Exteriores también conoce la campaña. Y no se disociaron (de ella). Incluso empezaron a criticarme, pero no me importó", dijo Tedros.

"Puedo asegurarte que se han producido ataques personales desde hace más de dos y tres meses", agregó Tedros. "Comentarios racistas, insultos, negro. Estoy orgulloso de ser negro. No me importa. Hasta amenazas de muerte. Me dan igual", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias