viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Médica de Corcovado reclama intervención nacional ante la crisis en Chubut

jueves 09 de abril de 2020
Médica de Corcovado reclama intervención nacional ante la crisis en Chubut
Médica de Corcovado reclama intervención nacional ante la crisis en Chubut
Médica de Corcovado reclama intervención nacional ante la crisis en Chubut

La médica Úrsula Urdaneta -foto- escribió un posteo en redes sociales que rápidamente se viralizó, en donde cuenta las condiciones de trabajo en el Hospital Rural de Corcovado, evidencia la falta de profesionales y los problemas de pago a trabajadores estatales y, por eso, pide al Gobierno nacional la intervención en la provincia.
La mujer es de Venezuela y junto a su pareja, también médico, son los únicos que prestan servicio en ese centro de salud. “Soy médica generalista, trabajadora estatal en Chubut, hoy quise hacer eco, quiero que se sepa a nivel nacional, que se note que hoy estoy hecha percha con la gripe que tengo, llevo más de dos semanas con una faringoamigdalitis a lo que se me sumo una sinusitis.

Pero como no me puedo quedar en casa, no tenemos más personal médico que mi persona y mi compañero, dos médicos en el pueblo. Voy a laburar todos los días”. Así comienza el relato de la mujer, y señala que en abril tienen que cumplir 15 días de guardia cada uno.

Urdaneta también expresa que llevan dos meses sin cobrar sus salarios, como muchos de los trabajadores estatales y jubilados de la provincia, y que espera que su carta se comparta para que se conozca la situación que se vive en Chubut. En esta línea afirma que hay trabajadores “que no han cobrado el mes de febrero. ¿Cómo vives sin plata? ¿Cómo pretenden que se queden en casa? No tienen para comprar alimentos”. La médica cuenta que el hospital se hace cargo de muchos pacientes que tienen obra social para sus remedios pero no tienen dinero para comprarlos.

También señala que la situación se agrava para quienes deben pagar servicios y alquileres, y agrega: “cobrás y como te pagan tan a destiempo y cuando les da la gana, todo se lo queda la tarjeta de crédito. Siento que laburo al pedo”.

Finalmente la mujer expresa que al gobierno provincial “jamás les importa el sentir ni menos lo que le ocurre al trabajador. Si haces paro te amenazan con echarte del trabajo, o sea que tienes que seguir yendo a laburar sin sueldo; porque si no cumples te dejan en la calle”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias