martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia realizó un sumario a la médica venezolana que reclamó por Facebook

jueves 09 de abril de 2020
Provincia realizó un sumario a la médica venezolana que reclamó por Facebook
PURATICH
PURATICH

El martes se conoció la situación que padece el Hospital Rural de Corcovado, a través del posteo en redes sociales de la médica Úrsula Urdaneta. Ante la vitalización del mismo, el ministro de salud, Fabián Puratich salió a desmentir a la profesional y señaló que se le hizo un sumario.


Puratich desmintió que al personal de salud le deban dos meses de salario. Luego de la Ley de Emergencia en Salud se abonaron los salarios de todo el personal de salud del mes de febrero, aunque con dos semanas de retraso, y a la fecha solo queda pendiente el pago del sueldo de marzo.

Señaló que en el Hospital hay tres médicos, pero una de ellas tiene licencia por maternidad, con lo cual las guardias deben dividirse entre Urdaneta y su pareja, y explicó que se trata de guardias pasivas que realizan en su vivienda, que está al lado del centro de salud.

El ministro afirmó que le hicieron sumario administrativo y un proceso de exoneración a la médica. “Tiene una mala predisposición con el sistema de salud pública. Desde el Ministerio de Salud ya le hemos iniciado un sumario porque siempre se dirige de manera irrespetuosa hacia el gobernador de la Provincia y hay una ley de la Administración Pública que, ante esta falta de respeto manifiesta por personal del gobierno, se puede iniciar sumario y hasta pedir su exoneración. Eso está en trámite” anunció el funcionario.

Luego de esta repercusión, Urdaneta eliminó la carta que había publicado en su cuenta personal. Asimismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que presentará un amparo para proteger los derechos de la profesional de la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias