sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Jubilados del Petróleo se quedó sin vacunas

jueves 09 de abril de 2020
El Centro de Jubilados del Petróleo se quedó sin vacunas
policia vacuna
policia vacuna

La campaña de vacunación de lunes y martes fue un éxito, lograron vacunar contra la gripe a 250 personas, entre ellos adultos mayores, embarazadas y personas con patologías.

El Centro de Jubilados del Petróleo realizó una campaña de vacunación antigripal el lunes y martes en su sede en donde pudieron vacunar a 250 personas. Como en dos días se quedaron sin vacunas, no hubo vacunación durante el miércoles, y en este sentido informaron a la comunidad interesada que se comuniquen a partir del lunes para saber si habrá una nueva campaña en ese lugar.

El presidente del centro, Mario Quinteros comentó sobre las jornadas: “entre lunes y martes vacunamos a 250, el día lunes a 160 y no nos quedo más lugar. No hubo uno solo afuera, las sillas estaban a dos metros, teníamos dos enfermeras y dos escritorios para entregar el certificado de vacunación”. Además de personas mayores cuenta que fueron once embarazadas y varias personas con distintas patologías previas como diabetes o personas con síndrome de Down. También señala que en tres casos fueron a domicilio con la enfermera, a personas que tenían problemas de movilidad.

El miércoles recibieron llamados de personas que querían un turno, en este sentido Quintero mencionó: “queremos aclarar que nos quedamos sin vacunas. Los decimos que llamen a partir de lunes, para ver si tenemos alguna novedad. Si recibimos las vacunas el operativo lo montamos en seguida. Pero hasta hoy –por ayer- no teníamos novedad”.

Asimismo expresó: “me da bronca que siguen vacunando en algunas farmacias pero los viejitos tenían que estar en la vereda”, remarcando que hay que tener medidas de seguridad y comodidad.

La campaña de vacunación antigripal se lleva adelante en distintos espacios de la ciudad, y está destinada a los grupos de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías previas que presenten el correspondiente certificado médico.
Para informarse si el Centro de Jubilados seguirá con la campaña pueden llamar a los números 4068694 y 297-4356245.

Te puede interesar
Últimas noticias