jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: Conductor alcoholizado abandonó a su esposa en un control policial

jueves 09 de abril de 2020
Sarmiento: Conductor alcoholizado abandonó a su esposa en un control policial
infractores 1
infractores 1

Varios infractores por incumplimiento de la cuarentena se registraron en Sarmiento y uno de ellos incluso escapó del control dejando a su esposa. El mismo conducía alcoholizado por lo que le secuestraron la unidad.


Durante los días martes y miércoles, los controles de identificación de personas y vehiculares se han intensificado en la localidad de Sarmiento para garantizar que se cumpla la cuarentena obligatoria.

En este marco, secuestraron unos tres vehículos que quedaron a disposición de la Justicia Federal mientras se imputó a más de seis personas por incumplir el aislamiento.

En el primer caso se trató de un rodado Fiat Siena en el que se movilizan tres personas mayores de edad y un menor, quienes no pudieron justificar por qué tantas personas transitaban a bordo de la unidad en plena cuarentena; y en el segundo caso se trató de un Renault Logan cuyo conductor estaba alcoholizado, informó la policía.

Y es que el dosaje dio un resultado de 1,42 gramos litros de alcohol en sangre, prácticamente triplicando el índice permitido. Pero no solo eso, sino que el sujeto mientras el personal corroboraba la documentación de su esposa y la notificaban de la infracción fuera del auto, aprovechó la situación para escapar, dejando a la mujer en el control.

El mismo fue perseguido por el personal hasta que ingresó a su domicilio ubicado en calle Colonos Sudafricanos al 300 del barrio 36 Viviendas, donde se imputó a ambos bajo actuación federal y además se secuestró el automóvil.

Asimismo, lejos de mostrarse arrepentido, tanto el conductor como su grupo familiar insultaron al personal policial y de Guardia Urbana Municipal que intervenían, quedando todo registrado mediante filmaciones, puestas también a disposición de la Justicia.

En otro caso, horas después se identificó un Ford Orion que circulaba por calle España y toma calle Ameghino a contramano ingresando a un domicilio, logrando la aprehensión del conductor quien contaba con 1,32 gramos de alcohol en sangre, informó también la policía. Tomó intervención la Justicia Federal y se impuso la imputación en libertad, secuestrándose el auto.

Te puede interesar
Últimas noticias