jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña 2020 de vacunación antigripal en Astra

jueves 09 de abril de 2020
Campaña 2020 de vacunación antigripal en Astra
astra
astra

En estos días de aislamiento preventivo, donde abundan las recomendaciones para proteger especialmente a los grupos etarios más vulnerables, la población del histórico barrio Astra se vio sorprendida por primera vez en muchos años al no estar incluida en la campaña de vacunación antigripal que se lleva a cabo todos los años en la ciudad.
Esto motivó que desde la Asociación Vecinal se tomara contacto de forma inmediata con las autoridades municipales del área de Salud, dado que el centro de atención barrial depende de la provincia.

Ante la dificultad de establecer comunicación para satisfacer el requerimiento, se acudió al área correspondiente de la Municipalidad, obteniéndose una respuesta favorable inmediata, con la provisión de dosis a través de la gestión del vecino Raúl Miguel, quien además se ofreció como profesional para aplicar las vacunas a las personas empadronadas previamente, entre los que se cuentan afiliados a la obra social Seros, PAMI y personas sin obra social.

Desde la comisión directiva de la vecinal de Astra destacaron la rápida respuesta brindada por las autoridades del Municipio, evitando así el desplazamiento de población de riesgo a lugares alejados. Además, agradecieron el gesto del doctor Raúl Miguel, quien en horas de descanso se puso al servicio de los vecinos del barrio para aplicar las vacunas. “Esto destaca sin dudas la calidad humana del doctor Raúl Miguel”, señalaron desde la unión vecinal.

Te puede interesar
Últimas noticias