viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un hombre que caminaba por la calle con una granada

jueves 09 de abril de 2020
Detuvieron a un hombre que caminaba por la calle con una granada
granadero 1
granadero 1

Un hombre de 28 años que caminaba por inmediaciones de avenida Rivadavia durante la madrugada de ayer fue detenido dado que portaba una granada. El artefacto explosivo había sido descartado a pocos metros por el individuo y tuvo que ser trasladado para destrucción.


Ayer cerca de las 3, personal de Seccional Segunda de Policía realizaba tareas de prevención, y en momentos en que transitaban por avenida Rivadavia notaron que un joven caminaba por avenida Rivadavia por lo que al cruzar la calle 13 de Diciembre fue interceptado.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, el sujeto descartó un elemento intentando escapar por lo que efectivos no dudaron en aprehender al individuo identificado posteriormente como Ezequiel Ruiz de 28 años, constatando que lo que había arrojado era una granada de mano, informó la policía.

Ante ello, se determinó preservar el lugar de manera inmediata tomando todos los recaudos del caso y se convocó a personal de la División Explosivos para que tomara intervención; una vez presente el oficial ayudante Daniel Antieco se constató que se trataba de una granada de mano de origen francés, de principios del siglo XX que contaba con una carga explosiva de aproximadamente 70 gramos de trilita o amatol, con espoleta de funcionamiento mecánico.

Asimismo se corroboró que la misma contaba con un regular estado de conservación por lo que se puso a resguardo siendo trasladada por el personal que posteriormente procedería a destruir la misma tomando los recaudos pertinentes.

Toda la situación fue informada a la funcionaria de fiscalía de turno Andrea Serer y a la jueza penal de turno Mariel Suárez, disponiéndose la detención del sujeto por infringir el artículo 189 bis de portación ilegítima de arma, y se notificó en libertad por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino y del decreto nacional 297/2020, por romper la cuarentena, comunicando todo ello a la fiscal federal Silvina Ávila.



 

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

 

Te puede interesar
Últimas noticias