viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se recibieron de profesores de matemáticas tras rendir su último examen por videoconferencia

jueves 09 de abril de 2020
Se recibieron de profesores de matemáticas tras rendir su último examen por videoconferencia
recibidos
recibidos

Siete alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 807, se recibieron de profesores de matemáticas el 24 de marzo por videoconferencia en plena cuarentena. Ellos son Lucas Marcos, Jimena Pillado, Belén Saldivia, Ezequiel Tapia, Florencia Oyarzún, Valeria Villacorta y María José Vitale.


La propia Vitale, en diálogo con Crónica se mostró muy orgullosa por el logro obtenido. “En realidad fuimos nueve los estudiantes que pudimos rendir, pero lamentablemente solo siete pudimos recibirnos. A los restantes les quedan algunas materias que deben cursar durante 2020”, contó.



[caption id="attachment_640307" align="alignnone" width="696"] Los profesores, durante los exámenes finales que encabezaron a través de videoconferencia.[/caption]

En este sentido, comentó que “una o dos semanas antes de rendir comenzamos la correspondiente cuarentena preventiva decretada por el Gobierno Nacional, contando con la imposibilidad de poder recibirnos. Entonces les pedimos por favor a nuestros profesores Ramón Hernández y Marcela Kiernan si podían hacer algo con el equipo directivo del Instituto para rendir, porque si no se dilataría mucho tiempo”.

Y agregó: “estábamos todos con esa necesidad de poder terminar nuestra carrera, porque ya veníamos con la extensión de cursada desde el año pasado.

[caption id="attachment_640306" align="alignnone" width="696"] María José Vitale, junto a su esposo y a su madre, tras finalizar satisfactoriamente de manera online el último examen.[/caption]

Teníamos previsto rendir en el Colegio Perito Moreno aproximadamente entre el 10 y 12 de marzo y justo ahí se decretó el aislamiento, por ello veíamos trunca la posibilidad de recibirnos. Les solicité a los profesores si podíamos hacer algo a través del aula virtual ya que habíamos escuchado que a nivel nacional iban a implementar esta técnica y se pudo lograr”.

Un día para no olvidar


Luego de días esperando, el martes 24 de marzo fue la fecha estipulada para rendir. “Lo hicimos desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas estuvimos en video conferencia los nueve alumnos, con los dos profesores, haciendo una exposición de nuestro trabajo y nos pudimos recibir”.

Experiencia rara, gratificante y positiva


Al ser consultada sobre la experiencia de rendir a través de un video, Vitale puntualizó que la misma fue rara, gratificante y positiva a la vez. “Fue raro porque no podíamos festejar con nuestros compañeros, ni con los familiares, pero como fue desde la casa tuve el acompañamiento de mi marido y mi madre. Tirando papel picado fue nuestra forma de poder festejar”.

Al mismo tiempo, exclamó que “para nosotros fue un obstáculo muy importante y esto nos va a abrir las puertas a un montón de posibilidades laborales y lograr nuestro objetivo fue algo tan ansiado, después de cuatro años de cursar el profesora de matemáticas”.

Sensación de alivio


Ya culminando, la entrevistada se mostró aliviada luego de poder recibirse. “Estamos esperando que salga nuestro título, tener el correspondiente acto y que todo vuelva a la normalidad para ejercer. Esto nos enseña que por más obstáculos que tengamos en el camino, siempre tenemos posibilidades de sortearlos. Si alguien se propone algo, lo logrará buscando los medios necesarios”.

Agradecimientos

Para finalizar, Vitale agradeció al equipo directivo del Instituto Superior de Formación Docente Nº 807 y a su directora Adriana Albarracín, junto a los profesores ya mencionados por la gestión para lograr rendir durante la cuarentena a través del aplicativo zoom.

Te puede interesar
Últimas noticias