miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestrarán el vehículo a todas las personas que transiten sin justificación o certificado

jueves 09 de abril de 2020
Secuestrarán el vehículo a todas las personas que transiten sin justificación o certificado
controles-en-comercios-multas-por-precios-altos-y-trámites-pospuestos
controles-en-comercios-multas-por-precios-altos-y-trámites-pospuestos

Para endurecer los controles y evitar que la gente siga violando el aislamiento obligatorio, desde la Justicia Federal se ordenó a las autoridades policiales secuestrar los rodados de personas que transiten sin permiso de circulación o justificación avalada por documentación.
Gran cantidad de gente comenzó a circular por las calles, lo que motivó que se decida endurecer los controles que se están llevando adelante en toda la ciudad para que se cumpla con la cuarentena dispuesta a nivel nacional en el marco de la pandemia.

Respecto a ello el comisario Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Policía, explicó que “recibimos una disposición de la fiscal federal que indica que cada vez que detectemos un infractor y el mismo esté conduciendo se procede al secuestro del auto.

Antes no se hacía, solo se los notificaba” dijo, y detalló que “como la página está saturada y no todos consiguen el permiso para circular, les pedimos que justifiquen de alguna manera como es el caso de los que tienen trabajo esencial o la gente que sale a comprar que lo haga de acuerdo con la terminación del DNI”.

Asimismo, Lagos planteó que “nosotros en la ciudad tenemos cinco controles fijos y después controles móviles que dependen de cada comisaría, hemos llegado a tener en simultáneo 12 controles a lo largo y a lo ancho de Comodoro”.

Al ser consultado sobre la cantidad de gente que circuló los últimos días, dijo que “hay un mayor flujo de gente por el movimiento bancario y porque han cobrado sueldos y están saliendo a hacer las compras, también gente en los cajeros que necesita efectivo para pagar alquileres u otro tipo de pagos que no se pueden hacer por transferencia o débito.

Pero me parece que también la gente le ha perdido el miedo al virus, al no haber aún casos positivos en Chubut se confían”.

Bajo este panorama, el comisario confirmó que se han incrementado las detenciones diarias desde el viernes aproximadamente y ahora rondan entre 30 y 40 en promedio, cuando previamente el promedio era de unas 15 por día.

“Lamentablemente queda en la responsabilidad de la gente, hoy (por ayer) es miércoles día que sale a comprar la gente con terminación de DNI par y esta misma gente, salió el lunes y vuelve a salir el viernes, utilizan esta excusa de las compras para salir a la calle” reprochó, y puntualizó que el martes se hizo un control en avenida Chile donde se registraron unas 3 personas en falta pero en el cajero, una panadería, Rapipago y supermercado se registraba una multitud de gente.

Finalmente, sobre los delitos manifestó que se han reducido notablemente por ejemplo desde el inicio de la cuarentena ocurrieron entre 5 y 6 robos de los cuales cinco cuentan con autores detenidos y en uno no se ha esclarecido. “Esto es resultado de que la policía está permanentemente en la calle, las 24 horas, entonces en la mayoría de los hechos, los autores son atrapados inmediatamente” concluyó Lagos.

Te puede interesar
Últimas noticias