jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Disfrutar de la familia es lo que más rescato de esta situación"

jueves 09 de abril de 2020
"Disfrutar de la familia es lo que más rescato de esta situación"
ROMERO
ROMERO

Así lo expresó el actual pivot de Gimnasia y Esgrima, Diego Romero, quien se encuentra realizando este aislamiento social intercalando familia, deporte y entrenamiento. Sobre todo aprovechando a disfrutar a su hijo en estos primeros meses de vida. Charlas continuas con el preparador físico, los compañeros del plantel y la familia ayudan a sobrellevar este periodo de resguardo en casa.Siendo el tercer mejor equipo de la Liga Nacional de Básquet con 19 victorias y 6 derrotas, al cuadro mensana que es dirigido por Martín Villagrán le llegó el parate de esta pandemia mundial en un momento donde el equipo estaba logrando una regularidad importante donde los números lo dicen todo, al ganar nueve de los últimos diez partidos disputados.

"Toda esta situación nos llegó cuando atravesábamos un gran momento como equipo; y hablando siempre tanto en lo deportivo como en lo grupal. Estábamos jugando a un gran nivel y como grupo la llegada del extranjero, de Reynaldo (García Zamora) nos potenció un poco más, entró muy bien al grupo y eso hizo que podamos tener una buena racha de partidos también. Ahora toca esperar para saber cuándo se reanuda todo, pero lo deportivo puede esperar, hay cosas muchos más importantes en este momento" declaró Diego Leonardo Romero.

Del mismo modo el pivot de 37 años remarcó la importancia como grupo para afrontar el día a día y en ese marco destacó el acompañamiento a Sebastián Vega para que él pueda sentirse mejor consigo mismo, demostrando un gesto de valor por parte de Vega, quien supo formarse en tiempos de mentalidad conservadora y gracias a los "cambios" en el pensamiento de la sociedad pudo hacer pública su orientación sexual. "Lo necesitaba él por sobre todas las cosas.

Como equipo nosotros ya sabíamos, nos había dicho en su momento, y nunca cambió nada, es una excelente persona, todo el equipo le brindó confianza y acompañamiento para que ‘Seba’ cuando decidiera hacerlo público no se sienta solo si llegaba a ser el caso. Fue más un tema de él, por deseo propio y sacarse una mochila, como expresó en su carta, pero es un gran compañero y una gran persona fuera de la cancha" acotó Romero.

Acompañar a la distancia otra clave del grupo


En cuanto al plantel "hablamos bastante y tratamos de ayudarnos y acompañarnos entre todos, porque seguramente hay uno que está medio bajón porque la situación lo limita a no poder estar cerca de la familia, y esta situación que fue tan de golpe impidió que se pueda planificar algún viaje como para que los chicos que no son de acá puedan viajar hasta sus hogares; pero tratamos de hablar mucho, acompañar, para que se olvide por un rato al menos de la situación".

"También yo les digo que lo importante es saber que los demás están bien y se están cuidando, porque capaz que iban y estaban en la misma ciudad pero no los podía ver porque tienen que estar cada uno en su casa. A mí me pasa eso, yo hace semanas que no veo a mis viejos y ellos están acá en la ciudad, pero las circunstancias hacen que debamos estar cada uno lejos, tocó así porque esto es nuevo, no solo para nosotros sino para el mundo, ya que la situación de este tema de salud nos alcanzó a todos" dijo el nacido en Bernardo de Irigoyen, Misiones, pero en la actualidad un comodorense más.

Diego es hermano de Sergio, el arquero que supo atajar los penales a Holanda en 2014 para que Argentina se clasifique a la final del Mundial de futbol que se realizó en 2014, actualmente se desempeña en el Manchester United de Inglaterra. "En el caso de Sergio le dieron la chance de poder volverse a su país y llegó a venir en uno de los últimos vuelos que entraron a Argentina y está en Buenos Aires. Con él hablamos mucho también y es bueno saber que se está cuidando bastante, me pone tranquilo. Intercambiamos rutinas y ejercicios para hacer y así sentirnos mejor" explicó el mayor de los hermanos.

Yendo de la cama al living


Como muchos Diego se encuentra cumpliendo el aislamiento desde su casa. "Estamos haciendo ejercicios de fuerza, de elongación en espacios reducidos y el profesor Nicolás (Raimondo) nos viene siguiendo bastante para saber que hacemos, por el momento entrenando desde casa porque lo que está haciendo la AdC (Asociación de Clubes de Básquet) es la mejor forma de llevar a adelante esta situación.

Por el momento debemos esperar, tener paciencia ya que es algo nuevo para todos a nivel mundial. No se sabe cómo seguiremos y eso no te permite a que puedas planificar algo en concreto con el calendario de competencia, pero lo deportivo pasa a un segundo plano en estos momentos. Ya cuando las autoridades lo digan vamos a poder volver a jugar".

Tan solo tres veces salió el jugador que es uno de los pocos jugadores de la Liga que logró hacer un "triple doble" en un partido (10 rebotes, 10 asistencias y 10 puntos). "Salimos muy poco y solo por lo necesario, con mi esposa Candelaria armamos una lista y salimos a comprar lo que es la comida para hacer menús muy sanos.

También tratamos de hacer la compra grande de una sola vez y por suerte en Comodoro hay muchas cosas que te llevan a la casa como el caso del agua, las verduras y otra mercadería que a veces hasta es más barato que ir al supermercado. Por el momento la gente está colaborando mucho al quedarse en sus casas para que todo esto pueda pasar rápido".

"No hay mal que por bien no venga" dice la popular frase y en ese sentido para el jugador de Gimnasia este tiempo se aprovecha para estar con la familia. "Vamos intercambiando entre series, juegos y el Family, es una consola que todavía la tengo, de la vieja escuela. Y también muchos juegos con el bebé, tengo un hijo de 11 meses y él está haciendo que todo esto de la cuarentena sea más llevadero y pase rápido porque siempre estamos juntos. Ahora solo queda seguir cuidándose y esperando que toda esta situación se normalice" finiquitó Diego Romero.

Te puede interesar
Últimas noticias