miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández visitó el Malbrán y felicitó a sus profesionales: "Están haciendo historia"

miércoles 08 de abril de 2020
Alberto Fernández visitó el Malbrán y felicitó a sus profesionales: "Están haciendo historia"

El presidente Alberto Fernández estuvo este martes en el Instituo ANLIS-Malbrán y felicitó a los científicos por el hallazgo y escribió, luego, en su cuenta de la red social Twitter: "Ustedes están haciendo historia".

Un equipo de 25 científicos lograron en solo seis días secuenciar en forma completa el virus SArs Cov-2 , causante del coronavirus, con lo que se facilitará la obtención de reactivos en la Argentina, a la vez que publicaron el hallazgo en la plataforma Globakl Initiative on Sharing Alkl Influenza Data (GISAID), entidad que lo aprobó en forma inmediata.

El presidente Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán acompañado por el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, y por el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Durante la recorrida, Fernández felicitó a los científicos y profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, a quienes agradeció que “están haciendo historia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias