viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena"

miércoles 08 de abril de 2020
Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández descartó hoy la posibilidad de flexibilizar la cuarentena obligatoria a partir del lunes próximo. Es más, aseguró que habrá controles más estrictos en los centros urbanos.

"No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena. No se va a flexibilizar", anticipó esta mañana el jefe del Estado, cuatro días antes de que termine la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

"No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante", remarcó Fernández en diálogo con el programa Arriba argentinos , de El Trece.

El Presidente se mostró preocupado porque percibió "cierto relajamiento" en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante los últimos dos días. Por lo tanto, sostuvo, pidió reforzar los controles de las fuerzas de seguridad.

"Me pareció que podía haber cierto relajamiento. Por eso, les pedí a los ministros que se pongan más estrictos, que controlen caso por caso ", aseguró.

En ese sentido, solicitó que no haya más de seis personas en las paradas de colectivos. "Necesito que la gente no circule", remarcó.

El jefe del Estado explicó que los expertos que lo asesoran estiman que el pico de contagios se dará "en la segunda quincena de mayo". "Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", apuntó.

Fernández acordó ayer con los gobernadores que la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus seguirá casi tal como se viene llevando adelante desde hace tres semanas en la Capital, el Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior.

En lo que resta de la semana, el Gobierno terminará de definir qué sectores serán liberados de las restricciones, siempre con el criterio general de continuar con la política de aislamiento para prevenir la multiplicación de casos.

De esta forma, el aislamiento obligatorio se mantendrá para la mayor parte de la población, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra el 70 por ciento de los contagios. La misma regla se aplicará a distritos con transmisión local del virus, como la provincia de Chaco y ciudades de Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias