viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: dos hombres mayores ingresaron como casos sospechosos

miércoles 08 de abril de 2020
Covid-19: dos hombres mayores ingresaron como casos sospechosos
la espan?ola copia
la espan?ola copia

Los pacientes tienen 75 y 65 años y se encuentran internados en el Sanatorio de la Asociación Española; uno de ellos cuenta con antecedente epidemiológico de viaje.
Ayer se anunciaron dos nuevos casos sospechosos de Covid-19 en esta ciudad; se trata de dos hombres mayores que se encuentran internados en el Sanatorio de la Asociación Española.


El centro de salud privado informó por un lado el ingreso de un paciente de 75 años de edad, con síntomas que coinciden con la definición de caso sospechoso, con lo cual se activaron los protocolos para su diagnóstico y aislamiento.

Sin embargo se aclaró que el paciente no cuenta con nexo epidemiológico, es decir que no tiene antecedentes de haber viajado en el último tiempo y tampoco ha estado en contacto con alguna persona en aislamiento preventivo. La persona se encuentra en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Por otro lado, horas más tarde se informó de un segundo paciente de 65 años, que ingresó al sanatorio con síntomas clínicos que coinciden con Covid-19y tiene antecedente epidemiológico de viaje. En cuanto a su estado general de salud se encuentra estable e internado en observación.

En ambos casos, los datos y muestras fueron enviados al Área Programática del Hospital Regional” señalaron desde el sanatorio. En este marco, indicaron que continúan trabajando bajo los protocolos indicados por el Ministerio de Salud y los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud. ⁣⁣⁣

Se descartó un caso sospechoso


La provincia del Chubut continúa sin casos confirmados y ayer se descartó un caso sospechoso, sumando 33 los casos descartados a la fecha.

Continúan como casos sospechosos diez pacientes, seis con nexo epidemiológico y cuatro con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) sin nexo epidemiológico. De ellos seis se encuentran bajo el Área Programática de Comodoro Rivadavia.

Hasta ayer un total de 937 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, y asimismo 2.294 las personas finalizaron su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas riesgo.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

53 fallecidos en el país


A nivel nacional, ayer fueron reportados 74 casos nuevos de pacientes con Covid-19, lo que eleva a 1628 el total de casos confirmados en la Argentina. De estos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos que no evidencia nexo epidemiológico lo que pone de manifiesto que existe circulación comunitaria del virus en determinados lugares del país. El resto de los pacientes se encuentra en investigación.

Hasta el momento, de los casos confirmados 325 pacientes se recuperaron, son 53 las personas fallecidas a causa del virus, y se han descartado 9.165 casos sospechosos.

Te puede interesar
Últimas noticias