jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Caridi: “Estos son créditos flexibles, con otro tipo de herramientas”

miércoles 08 de abril de 2020
Caridi: “Estos son créditos flexibles, con otro tipo de herramientas”
caridi copia
caridi copia

El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi se refirió a la iniciativa del gobierno municipal de disponer de créditos para empresas y destacó los beneficios que esto implicará para el comercio de la ciudad. En sus dichos, resaltó las condiciones que deberán cumplir las empresas para mantener la tasa de interés de los préstamos.


“Creo que es importante que tengamos financiamiento propio para atravesar esta crisis económica. Las pequeñas y medianas empresas no pueden seguir esperando la aprobación de una carpeta en un banco, o atravesar los plazos que exigen las entidades financieras para un crédito bancario. Por supuesto que con estos créditos también van a tener requisitos y nosotros nos tenemos que garantizar el pago de la deuda, pero la flexibilidad va a ser otra, son créditos más ágiles. Lo que se pretende es mantener el nivel de empleo en la ciudad y ayudar a la recuperación económica en Comodoro”, expresó el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento.

Los beneficiarios de dichos créditos serán todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en Comodoro Rivadavia, y los mismos se otorgarán a sectores del comercio, industria y los demás rubros que no fueron contemplados en las excepciones del decreto 297 de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional. De todos modos, el funcionario aclaró que todas aquellas empresas que hayan visto sus ingresos mermados debido a la crisis económica, también podrán acceder a los créditos.

“Se pide como requisito que sean empresas con una nómina de personal no superior a siete personas. Esta línea de créditos nos va a permitir brindar financiamiento a la gran parte de las pymes locales. Lo que se va a pedir es buena conducta crediticia, acreditada con el Banco Central, y aquellas empresas que tengan alguna deuda con el Municipio, que la regularicen lo antes posible. De esta manera, nosotros vamos a poder garantizar el repago del crédito. Se van a otorgar para capital de trabajo, con la finalidad de sostenimiento de empleo. El mínimo a financiar va a ser de 50.000 pesos, y el máximo 300.000, con un plazo máximo de dieciocho meses y una tasa anual del doce por ciento. No hay ánimo de lucro en esto, simplemente subsidiar a nuestras empresas locales. Aquellos que accedan a los préstamos deberán comprometerse a sostener la nómina salarial que tenía al momento de pedirlo. Si no fuese así y la nómina se redujera, se aplicará una penalidad y se llevará la tasa al treinta y seis por ciento”, explicó Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias