miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque destacó el trabajo en conjunto con empresas para enfrentar la pandemia

miércoles 08 de abril de 2020
Luque destacó el trabajo en conjunto con empresas para enfrentar la pandemia
juampi copia
juampi copia

El intendente Luque se refirió, entre otras cosas, al trabajo en conjunto que viene llevando a cabo el Municipio con distintas empresas para enfrentar la pandemia del Covid-19. En este sentido, destacó el papel de la operadora Pan American Energy, un socio estratégico del gobierno para combatir la enfermedad que afecta a todo el mundo. Además, pidió a la ciudadanía que siga respetando la cuarentena y afirmó que “Comodoro es una ciudad que ha demostrado numerosas veces que puede salir de situaciones difíciles”.


“Los créditos que estamos anunciando tienen realmente tasas muy blandas. Nuestro principal objetivo es que aquella empresa, comercio o empresa local que hoy tenga dificultades económicas pueda seguir en pie. Obviamente las arcas y la capacidad de préstamos de un municipio no es la misma que la del Estado Nacional. Vamos a empezar con un esquema de veinte millones de pesos, que comenzarán a aplicarse como primer aporte por parte del Municipio para esta línea de préstamos. He decidido también que esta línea de créditos continúe a lo largo del tiempo a través de la Agencia Comodoro Conocimiento. La devolución de los mismos nos va a ayudar a retroalimentarnos y poder seguir brindándolos”, expresó el jefe comunal.

En la misma línea, sostuvo: “hacemos esto con mucho esfuerzo. Al igual que los comerciantes, nosotros también sufrimos pérdidas en nuestros ingresos. Como saben, nosotros pagamos salarios a empleados municipales y llevamos adelante ayuda social directa, y esto lo hacemos gracias al pago de impuestos. Si esto se resiente, claramente la caja municipal se va achicando. Tener las cuentas ordenadas hoy nos permite dar garantías a la ciudad respecto a tener un Estado sólido y fuerte, que pone a disposición de los sectores más vulnerables herramientas de este tipo. Estoy muy orgulloso del trabajo que venimos haciendo entre todos”.

Especial agradecimiento a PAE y otras empresas
que colaboran ante la emergencia sanitaria


En otro tramo de su discurso, Luque destacó el apoyo de las empresas locales para enfrentar la pandemia, destacando especialmente a Pan American Energy, que contribuyó para la compra de un equipo PCR. “Siempre que les golpeamos la puerta, ellos están dispuestos a ayudarnos. El mismo Marcos Bulgheroni, con quien hablé la semana pasada, poniéndose a disposición en la compra de los equipos respiradores. Y como PAE, muchas otras empresas grandes y chicas nos están ayudando. Para poner en funcionamiento el equipo PCR que compramos hace poco necesitamos una validación del Instituto Malbrán y además una capacitación que dos bioquímicas de ese instituto deben brindar. Como saben, en este momento no tenemos aviones en Comodoro. Hay que agradecer a las empresas Vientos del Sur y SGA, quienes pusieron a disposición un avión para que vayamos a buscar a estas dos personas a Buenos Aires. De esta manera, no solo vamos a poder ayudar en nuestra ciudad, sino también en todos los poblados de la provincia. Vamos a salir adelante de esta situación, quiero pedirles a los comodorenses encarecidamente su compromiso, no hay que bajar los brazos. Comodoro es una ciudad que ha demostrado que puede salir de situaciones difíciles”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias