sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian que un hombre mató de un tiro al perro de su vecina cuando la mascota estaba en brazos de una adolescente

miércoles 08 de abril de 2020
Denuncian que un hombre mató de un tiro al perro de su vecina cuando la mascota estaba en brazos de una adolescente
Denuncian que un hombre mató de un tiro al perro de su vecina cuando la mascota estaba en brazos de una adolescente
Denuncian que un hombre mató de un tiro al perro de su vecina cuando la mascota estaba en brazos de una adolescente

Bronca, dolor e impotencia es lo que exteriorizaba en la tarde de ayer una vecina de la calle Teniente Torrent al 200 del barrio Próspero Palazzo.

Apenas minutos antes habían llamado a su hija adolescente desde la veterinaria situada sobre la avenida Juan José Paso que lamentablemente habían hecho todo lo posible para salvar a Aron, el manso perro de raza Pitbull que fue la mascota familiar durante casi 8 años, junto a Tino, el caniche blanco que corre de un lado al otro por los pisos y también por el patio cerrado de su propiedad donde el pasado sábado 4 de abril pasadas las 16 ingresó abruptamente un vecino con una escopeta en la mano y directamente le disparó a la mascota que estaba en los brazos de su hija, según denunció la mujer.

“Fue una actitud criminal, nos sorprendió mucho, el perro protegió al cuerpo de mi hija, si no estaríamos hablando de una desgracia mayor” cuenta a Crónica María Alejandra Pruscher, acompañada de su hija de 14 años y su madre de 90 e hipertensa. Las tres mujeres estaban a eso de las 16:15 cuando se desarrollaron los momentos de violencia y máxima tensión por la pelea de Aron con el perro galgo de su vecino.



“Pudo haber matado a mi hija”

La denuncia policial que se radicó en la subcomisaría de Ciudadela se encuentra en manos de la Fiscalía penal de turno. Cómo sucedieron las cosas, lo cuenta María Alejandra: “Yo había llegado como a las 4 de la tarde del centro y me encontraba limpiando las baldosas de mi casa, cerca de la puerta que estaba abierta y mi perro iba y venía por la casa y como estaba el portón del patio abierto, se metió también el perro galgo de un vecino y se empezaron a pelear y siguieron peleando hasta el fondo del patio”.

Agrega María Alejandra que separó la pelea con el cepillo que limpiaba, le puso el cepillo en la boca al galgo que tenía a Aron agarrado de su collar. Su hija adolescente, levantó a su perro y lo cargó en sus brazos. Apareció el vecino, a quien identificaron como “Charly”, aparentemente muy exaltado. “Llevate a tu pero, le dijimos, pero se dio media vuelta y solo dijo esto lo arreglo a mi manera”.

El hombre fue hasta su casa y regresó armado de un rifle calibre 22 y pese a que el pitbull estaba en brazos de Sofía, le apuntó y directamente disparó, afirmó la vecina. “Le dio en la columna, la bala se desvió y paso rozando el brazo de mi hija, Criminalística luego levantó el plomo clavado en la pared del paredón, le rozó el brazo pero pudo haberle entrado por la cabeza también...” contó.

Hubo denuncia, Aron estuvo internado grave en la veterinaria hasta ayer a la tarde, cuando les informaron que había fallecido. Pese a que Fiscalía tiene conocimiento del caso, aún no surgieron novedades de lo que podría bien caratularse como “Homicidio en grado de tentativa”.

Aún esperan respuestas y, también, una prohibición de acercamiento de Charly que -dicen- suele pasar jactándose y diciendo ser coleccionista de “fierros”, en alusión a la tenencia de armas de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias