jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio busca alternativas para garantizar la conexión a internet para estudiantes

miércoles 08 de abril de 2020
El Municipio busca alternativas para garantizar la conexión a internet para estudiantes
El Municipio busca copia
El Municipio busca copia

Caleta Olivia (Agencia) Con este objeto, se llevó a cabo una reunión encabezada por el intendente Fernando Cotillo con representantes del ámbito educativo y empresas prestadoras del servicio de internet.
Si bien se espera que, tras el presente periodo de aislamiento obligatorio y preventivo, comiencen a reanudarse algunas actividades de forma gradual, esto no sucederá con el ciclo educativo por lo cual, la conectividad para el uso de aulas virtuales será esencial.

En este marco, se abordó esta situación con la participación del presidente de Teleservicios S.E Lic. Aldo Lucero TCO; la directora Regional de Educación ZN Prof. Patricia Quiroga; el supervisor de Escuelas Técnicas Oscar Cárdenas; el director de la EICO N° 1 Juan Maldonado, además de los docentes Mónica Monsalvo y Omar Olivera.

El presidente de TCO, Aldo Lucero, señaló que evalúan colaborar con la conectividad de quienes tengan hijos en edad escolar y necesiten acceso a aulas virtuales y aun no cuenten con los recursos en sus domicilios. “Evaluamos qué podemos hacer para optimizar nuestro sistema de tecnología, ponerlo a disposición de la gente para continuar con el ciclo educativo”, afirmó.

En este sentido, explicó que las propuestas están siendo analizadas para determinar su viabilidad técnica y económica. Esta tarea se realiza junto a la empresa TCO y otras del ámbito privado, con el objeto de ofrecer a la brevedad una respuesta concreta.

Por otra parte, y en un plazo más extenso, se analiza la posibilidad de reforzar la conectividad en uniones vecinales para que los alumnos puedan acercarse a esos espacios a realizar sus actividades escolares, una vez que el contexto sanitario así lo permita.

Asimismo, la Prof. Patricia Quiroga expresó: “tenemos zonas donde no hay conectividad y en otras tenemos muy poca. Poder trabajarlo en conjunto es muy importante. La idea es llegar a todos esos lugares desde hoy hay muchos reclamos de los padres”.

Marcó, además, que la intención fue siempre trabajar desde la virtualidad. El sector docente, incluso, se encuentra trabajando en red, con relevamientos semanales en cada nivel y modalidad, y recordó que el propio Ministro de Educación de Nación destacó la plataforma educativa virtual que tiene Santa Cruz, una herramienta tecnológica que se actualizó y permite desarrollar un trabajo óptimo junto a los estudiantes.

Finalmente, agregó que el Gobierno Nacional enviará además equipos didácticos que serán distribuidos junto al municipio, entre aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad o recursos tecnológicos.

Te puede interesar
Últimas noticias