viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes se realiza una nueva capacitación para la Escuela de Formadores de Rugby

miércoles 08 de abril de 2020
El viernes se realiza una nueva capacitación para la Escuela de Formadores de Rugby
CASAJUS copia
CASAJUS copia

Gracias al esfuerzo de la Unión de Rugby Austral (URA) y con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, este viernes desde las 18 horas, continuará el segundo curso de la Escuela de Formadores; con la particularidad este este fin de semana, se hará a través de Zoom, a raíz de la cuarentena obligatoria que estamos todos los argentinos. Las capacitaciones se extenderán hasta el mes de octubre.


En esta ocasión todo arranca a las 18 horas, donde se realizará la entrega de materiales para el Nivel 1; y una hora más tarde trabajará por Zoon el Nivel 2 y el Programa CIEA.

La actividad continuará el sábado desde las 8 horas con diferentes programas para finalizar con el Nivel 1 después de las 10 horas. Los alumnos deberán ingresar a URA Google Classroom: zcfs23f.

La Escuela de Formadores está integrada por Juan Casajús (Docente), Ezequiel Guerreiro (Director), Nicolás Solorza (Oficial Provincial Desarrollo), Fernanda Vidal (Rugby Femenino), Claudio Legorburu (Manager URA), Evangelina Gennari (Nutricionista), Oscar Catrilef (Rugby Infantil) y Carlos Reiss (Rugby Barrial).

La primera jornada de la temporada 2020, empezó con el Nivel 2 y tuvo la asistencia de 52 entrenadores, contó con la presencia de Hernán Martínez (Presidente de Comodoro Deportes) y Martín Gurisich (Dirección General de Deportes).

Casajus abrió la presentación resaltando que “no hay en el país un Ente que esté llevando a cabo esto, en ese sentido la experiencia va a ser tomada por otras uniones en Argentina y otros lugares. Además, ya estamos pensando en un Nivel 3 para el año que viene”.

Por su parte, Ezequiel Guerreiro expresó que “esto lo pudimos proyectar en el 2018 en una visita de Juan (Casajus) y ahora lo estamos realizando, se vienen dando las cosas como queremos. El equipo de trabajo va a aumentando y creciendo. Los dirigentes de los clubes están haciendo un esfuerzo grande, para que todos puedan participar y seguir creciendo como entrenadores, en un curso que es tan importante y de renombre a nivel nacional. Es buenísimo arrancar el año con esta cantidad de entrenadores”.

A su vez, Solorza describió: “Esto lo hacemos como unión, el crecimiento no es individual sino que es grupal a la medida que cada uno pone su grano de arena, va a ser un beneficio para nuestros chicos, para nosotros como formadores pero sobre todo para el grupo ante cual exponemos”.

Finalmente destacaron que “el modelo que muchos deportes deben empezar a tomar es el del rugby, en lo que tiene que ver con las capacitaciones y cómo está planificado y estructurado, esas cosas son positivas. Felicitando a la Unión de Rugby Austral, a los capacitadores y especialmente a los entrenadores, que en esta fecha, cuando muchos están descansando o de vacaciones, están acá tratando de formarse, porque la formación es lo más importante”.

Programa

Viernes
18.00 Entrega material Nivel 1.
19.00 Por Zoom Nivel 2.
20.00 Por Zoom Programa CIEA.
Ingresar a URA Google Classroom: zcfs23f
Sábado
08.00 Por Zoom Programa CIEA.
09.00 Por Zoom Nivel 2.
10.00 Entrega material Nivel 1.

Cronograma

17 de julio: 17:00 a 21:00 - Nivel 2.
18 de julio: 08:00 a 18:00 - Nivel 1.
23 de octubre: 17:00 a 21:00 - Nivel 1.
24 de octubre: 08:00 a 12:00 - Nivel 1.
24 de octubre: 14:00 a 18:00 - Nivel 2.

Te puede interesar
Últimas noticias