Provoste: “Tenemos mucho talento de jugadoras en el sur”

El futbol femenino duda por su participación en el Torneo Nacional de Esquel.

En el ámbito de la Asociación Femenina Comodorense de Fútbol de Salón hay un entrenador que siempre buscó desde su lado el crecimiento de la disciplina en la ciudad. Víctor Provoste marcó la diferencia desde la perspectiva que el trabajo en los entrenamientos potencia en lo colectivo, contagió a los elencos de la Liga a querer estar en un Nacional de Clubes y buscó superar la barra de cuartos de final para la Selección de Comodoro.

Actualmente en UOCRA, el Director Técnico espera estar con su equipo en Esquel para el evento más importante de la CAFS a nivel clubes.

En mayo se disputará el Nacional de Clubes en Esquel desde el 24 al 31, o al menos esa es la intención de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón quien el 19 de marzo dio a conocer el cronograma oficial de las competencias para todo el año. Y en la localidad cordillerana, para el segundo certamen que organice la CAFS, piensa estar el cuadro UOCRA, ex JM, las últimas campeonas del torneo Clausura que organiza A.Fe.C.Fu.Sa. máximo ente que rige la actividad en la ciudad.

“Aún no pagamos lo que es el tema de la inscripción para lo que será el Nacional. Tuve la oportunidad de hablar con una de las autoridades de la CAFS, y me dijo que no se sabía que iba a pasar con el torneo si se iba a poder jugar en la fecha indicada porque con todo este tema de la cuarentena hay incertidumbre de cómo se va a resolver todos en los próximos días. No se sabe si se aplazará o se postergará, pero por el momento solo que si se sabe es que se extendió la fecha de la inscripción que en su momento se dijo que cerraba el 17 de abril, pero estará vigente más tiempo para saber cómo se resuelve todo. Si se hace el torneo, si se mantiene la sede en Esquel y si no se aplaza.” Dijo a Diario Crónica Víctor Provoste el actual entrenador que poseen las chicas.

Sería el cuarto certamen consecutivo el de este año para el conocido como “Chino” en el ambiente salonero, ya que Provoste estuvo con Defensoras Norte Sur en los últimos tres que se organizaron. “siempre digo que el primero es el mejor de todos y en el 2017 cuando fuimos a corrientes pudimos avanzar varias rondas, después también en Pinamar en el 2018 clasificamos y el año pasado que fue en Paraná nos quedamos en la ronda de grupos. Este el que se va a realizar en Esquel será el cuarto y muy ilusionado. La intención de UOCRA es poder estar en el Nacional si se hace. Ya habíamos conseguido el tema del transporte y la estadía que es algo súper importante y lo que más gasto conlleva, así que esperamos podamos jugarlo”.

Te puede interesar
Con quema de cubiertas trabajadores de la UOCRA reclamaron el pago de quincenas adeudadas

El Sur recibiendo a las mujeres

Si bien en el 2015 Comodoro fue sede del Argentino de Selecciones para las mujeres, en el ámbito de clubes luego de mucho tiempo llegará un certamen de esta magnitud a la Patagonia. “Es muy importante y me parece destacado que se pueda hacer este tipo de competencias en el sur porque siempre son los equipos de acá lo que tenemos que viajar.

Representa mucho gasto el poder viajar hasta otras partes y es bueno para los clubes tener la oportunidad de poder mostrarse. Realmente hay muy buenas jugadoras en las diferentes partes de la Patagonia, es la oportunidad de mostrarse y que también se conozca de manera turística la belleza, por eso también es bueno que los equipos fuertes que tiene el país con jugadoras de selección como el tema de Mendoza, Metropolitana y Corrientes se acerquen y conozca esta parte de Argentina” remarcó el entrenador que comenzó su camino junto a Miguel Schlebusch.

El 2019 fue un año de muchas emociones para Provoste, jugar su tercer Nacional con Defensoras, entrenar a la Selección de Comodoro para el Argentino y luego migrar a UCOCRA como director técnico. “Por el momento tenemos nueve jugadoras. Estábamos entrenando a las once de la noche con las chicas que entre trabajo y otras cosas se les complicaba un horario más temprano para juntarse todas, pero hicieron el esfuerzo y aunque es una hora del día en que se llega sin mucha energía ellas dejan todo para seguir progresando.

Es algo que pude conseguir con Defensoras y es otra cabeza la que estoy logrando con UOCRA, las chicas le meten muchas ganas, responsabilidad y ahora me toca a mi seguir evolucionando con la manera de juego y el sistema, ya que así como exijo es mi deber también estar a la altura y poder potenciar al equipo.

“Yo le digo a las chicas que si son multicampeonas ahora es el momento de demostrar, todos esos torneos en el Nacional, con equipos fuertes y que tal vez tienen otro roce y otro ritmo. Acá podes jugar caminando pero si en el Nacional caminas te hacen 20 goles. Trataremos de llevar 12 jugadoras para el Nacional, porque aprendí que el recambio o las circunstancias que te pueden tocar en el torneo son importantes. Las lesiones o una tarjeta cambian toda la ecuación. Tenemos a Florencia Poza de Catamarca FC de Caleta Olivia como refuerzo. Una chica de 17 años que tiene muchas cualidades para el futsal; y la otra chica es Laura Carrizo que juega acá en Warriors la probamos en la Challenger y realmente anduvo muy bien, nos gustó mucho sus ganas y queremos que siga con nosotros en este esquema de presionar fuerte arriba y siempre intentar jugar bien, como me gusta jugar a mí”.

Te puede interesar
Con quema de cubiertas trabajadores de la UOCRA reclamaron el pago de quincenas adeudadas

El futuro de la Selección

Este año se viene otro cambio ya que Víctor Provoste no seguirá al frente de la Selección de Comodoro. “Se me comunicó en el torneo que se hizo en Rada Tilly, cuando tuve la oportunidad de hablar con las representantes de la Asociación.

Realmente deseo que el entrenador que llegue pueda romper la barrera de los cuartos de final que yo no pude. Tuvimos la oportunidad cuando ganamos el grupo de manera invicta y luego jugamos con Pico Truncado que fue 2 a 1 para ellas y en otro nueve de diez partidos seguro le ganamos. Pero esto es futsal y nos pasó eso” recordó.

“Mi mayor desafío y mi anhelo es que la jugadora se esmere por estar en la Selección, que se vea como un premio y que quiera estar en el equipo. Realmente fueron muy buenos los dos años que viví como entrenador. Porque cuando te metes en el mundo de los viajes a los Nacionales a los Argentinos ya no queres salir y que todos los meses haya uno. Me tocó estar con un equipo muy lindo, porque las chicas que se comprometían a ir a entrenar iban, más allá que alguna vez llegasen tarde, avisaban pero iban. Por el momento es una etapa que queda pero siempre estaré para la Selección y el día de mañana me llaman y me dicen que tengo que estar aceptaré con gusto porque yo viví para la Selección y si tendría que hacerlo de nuevo no lo pienso dos veces para estar” cerró Provoste.

Comentar
- Publicidad -