viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Italia no está cerca del fin de la crisis, afirmó el comisionado de emergencia

martes 07 de abril de 2020
Italia no está cerca del fin de la crisis, afirmó el comisionado de emergencia

Domenico Arcuri, comisionado especial del gobierno para la pandemia, advirtió este martes que no es el momento de confiarse por los mejores datos de los contagios y que Italia "no está a pocos pasos de la salida" de la crisis.

"Ningún algoritmo ni tendencia puede cancelar el número de vidas humanas que se han perdido. Sabemos que el número de mujeres y hombres que morirán seguirá creciendo en los próximos días, por eso les pido que en los próximos días de la Semana Santa no olviden que este virus invisible, fuerte y desconocido se ha llevado hasta ayer 16.523 vidas", comenzó Arcuri, en una dura comparecencia transmitida desde Protección Civil. Luego, agregó: "Les suplico que en las próximas horas, días, no borren este número, 16.523, de su memoria".

Arcuri expresó que no existen "ilusiones ópticas" ni "milagros" y que Italia no está a pocos pasos de la salida de la emergencia. "No estamos a pocos pasos de la hora X que nos llevará a la situación de antes. No hay nada más equivocado que pensar que en poco estaremos todos libres", señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias