Médicos griegos protestan contra las medidas para combatir el coronavirus

Cientos de trabajadores de la salud griegos se manifestaron el martes para protestar por las condiciones de trabajo y la falta de mano de obra y equipos en hospitales públicos durante la pandemia de coronavirus.

Los médicos y otros miembros del personal dirigieron las manifestaciones silenciosas en la entrada principal del hospital más grande de Grecia en el centro de Atenas, usando equipo quirúrgico y de protección. Sosteniendo pancartas que dicen “Luchamos por ti. Grítennos, los médicos dijeron que se necesitaban más recursos para hacer frente a la pandemia en Grecia.

Las protestas se llevaron a cabo frente a más de una docena de hospitales, organizadas por el sindicato de médicos del hospital nacional. También contó con el respaldo del Partido Comunista Griego, que envió legisladores a varias de las manifestaciones.

El número de muertos por coronavirus nacional llegó a 79 el lunes y aún permanece por debajo del número de muertes atribuidas a la gripe estacional.

Las manifestaciones se organizaron para coincidir con el Día Mundial de la Salud, según la federación de personal del hospital.

La atención médica en Grecia se vio drásticamente afectada por la crisis financiera del país en 2010-2018 y la dura austeridad requerida por los acreedores a cambio de rescates. Como parte de sus medidas para enfrentar la pandemia, el gobierno ofreció clínicas por 30 millones de euros ($ 32.6 millones) y anunció la contratación de contratos a corto plazo de 2,000 médicos y 2,000 empleados de enfermería.

Comentar
- Publicidad -