jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinan a un policía que intervino en una pelea familiar, el agresor se mató

martes 07 de abril de 2020
Asesinan a un policía que intervino en una pelea familiar, el agresor se mató

Un policía entrerriano fue asesinado de un escopetazo cuando acudió a una casa de la localidad de Cerrito donde se registraba una discusión familiar y uno de los protagonistas de la pelea le disparó, tras lo cual se suicidó, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió pasadas las 23 del domingo en esa localidad situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Paraná, y la víctima fue identificada como el oficial Hernán Hercilio Cortés (38), quien trabajaba en la comisaría de Cerrito, aunque residía en el vecino pueblo de Alcaráz.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien arribó inmediatamente al lugar contó a la prensa que Cortés acudió tras un llamado telefónico a la comisaría por un problema entre un hombre y su hijo mayor de edad.

La casa donde se registraba el conflicto está situada en la calle Mitre al 300, de Cerrito, donde residían Raúl Molaro y su hijo Raúl Alberto Molaro (38), quienes solían tener peleas en las que, en más de una oportunidad, debió intervenir la policía.

El autor del disparo fue Molaro hijo, quien tras el ataque recargó la misma arma -una escopeta calibre 28- y se suicidó de un disparo a la altura del cráneo, añadió el vocero.El policía herido fue trasladado de urgencia al hospital Miranda de esa localidad entrerriana, aunque ingresó muerto debido a la gravedad de las lesiones, informaron voceros policiales.

El policía asesinado había ingresado a la fuerza en el 2000 y era padre de una joven de 14 años y de un niño de 7."Estamos dando apoyo a la familia, a la fuerza la considero como una gran familia, nos conocemos todos y estamos trabajando con un fin común", resaltó el jefe policial, quien aseguró que el oficial asesinado "era una persona querida y apreciada".

Por su parte, tras conocer lo sucedido, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, expresó en sus redes sociales su "profundo dolor" por el fallecimiento del policía en cumplimiento del servicio."Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y a toda la familia policial en este difícil momento. Que en paz descanse", publicó.

Además, familiares, compañeros en la fuerza de seguridad y amigos de Cortés lo despidieron en las redes sociales con poesías en las que lo llaman "El ángel azul".

Te puede interesar
Últimas noticias