miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno intensifica inspecciones en comercios

martes 07 de abril de 2020
El Gobierno intensifica inspecciones en comercios
municipio
municipio

El Gobierno del Chubut, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y los Municipios, intensificaron las inspecciones a negocios debido a las denuncias realizadas a la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios.

Al respecto el secretario de Trabajo, Cristian Ayala manifestó que “desde la Dirección de Defensa del Consumidor se han realizado diversas inspecciones e inclusive, se han clausurado comercios por tener precios excesivos”.

“Se está trabajando con el Ministerio Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Ley de Abastecimiento porque se controla no sólo los precios en góndola, sino los precios que compran a los mayoristas los comercios, y con esto se establece si hay excesos”, explicó el funcionario provincial.

Agregó que “en caso de constatarlo, se procede a labrar un acta de presunta infracción y se le da un plazo para efectuar el descargo, si no se ajusta a esto se procede a la clausura del comercio”.

Se recuerda a la ciudadanía que podrán realizar denuncias a través del correo electrónico [email protected] o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208. También se encuentra disponible las 24 horas el 0800 222 46237.

Te puede interesar
Últimas noticias