jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gimnasios de la ciudad elevaron una nota al gobernador para tratar de reabrir sus puertas

martes 07 de abril de 2020
Los gimnasios de la ciudad elevaron una nota al gobernador para tratar de reabrir sus puertas
gym
gym

En forma conjunta, unos 25 gimnasios de esta ciudad elevaron una nota para el gobernador Mariano Arcioni, solicitando casi como una súplica reabrir los gimnasios, atendiendo consideración que detallaron en el escrito.

El tenor de la nota refiere a que analizan como muy probable el cierre definitivo de las instalaciones en caso que se mantenga la restricción, debido a los costos que deben afrontar en concepto de alquileres y personal operativo.

La nota expresa lo siguiente:


“Nos dirigimos a Ud., ya que es la autoridad máxima de nuestra provincia y por consecuencia de nuestra ciudad Comodoro Rivadavia. Quienes suscriben, los dueños y encargados de todos los gimnasios, lo hacen con la intención de pedir sino tal vez suplicar, se nos permita reiniciar nuestras actividades laborales como estaba inicialmente previsto, inmediatamente después de Semana Santa”.

“Actualmente en la ciudad (sin contar Rada Tilly) contamos con 25 gimnasios los cuales son considerados agentes de salud, que emplean de manera directa aproximadamente 150 personas y como prestadores de servicio se emplea 450 más, que cumplen la función de instructores, limpieza, mantenimiento, administración etc., con una liquidación aproximada en pago de haberes en personal directo de $ 3.800.000 y como prestadores de servicio otros $5.000.000 más”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

“Al siguiente detalle debemos sumarle que el 80 % de los gimnasios pagan alquileres que oscilan entre los $50.000 y $200.000, los cuales se encuentran en una situación crítica y de continuar con las puertas cerradas deberán cerrar definitivamente sus puertas lo que implicaría gente desocupada y nuevos problemas sociales y de salud”.

“Debemos recalcar que se ha considerado la actividad física, propia de los Gimnasios, como de última necesidad, pero lo cierto es que a medida que perdura el encierro, la gente está acumulando estrés y bajando sus defensas. También nos han comparado con boliches, pero nada menos cierto; podemos trabajar evitando aglomeraciones y contacto físico. Nosotros no pedimos abrir las puertas a tontas y locas, sino con suma responsabilidad y cuidado”.

“Nos disculpamos por recalcar que esta solicitud, por razones obvias, es desesperada ya que para la mayoría nosotros es nuestro único sostén económico. Debemos no sólo pagar impuestos de todo tipo, alquileres, sino también sueldos a empleados con sus respectivos aportes. Somos un grupo de ciudadanos muy numeroso que terminará, si esto perdura, declarando quiebra y algunos pidiendo asistencia social y cajas de comida”, especifica la nota.

Entre los cuidados mencionaron:


_ Distribuir a los clientes por turnos, algo que ahora se puede hacer, ya que la gran mayoría no trabaja.
_ No acumular más de determinada cantidad de clientes según las dimensiones de cada predio.
_ Desinfectar con alcohol y lavandina según indicaciones sanitarias en forma permanente (salones y elementos).
_ En clases grupales mantener una persona cada 2 mts. cuadrados, dejando dispensers de alcohol en gel para que se mantengan con las manos limpias.
_ En el sector aeróbico (cintas, bicicletas, elípticos) una persona intermedia por cada equipo ej: si cuenta con 10 cintas trabajarán 5 personas.
_ No se permitirá infusiones grupales como mate.
_ Abiertos a todo pedido que emane del municipio para el bienestar de toda la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias