jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se extendió la fecha de inscripción para el Nacional de Clubes

martes 07 de abril de 2020
Se extendió la fecha de inscripción para el Nacional de Clubes
MUJER 2
MUJER 2

En mayo se disputará el Nacional de Clubes en Esquel desde el 24 al 31, o al menos esa es la intención de la Confederación Argentina de Futbol de Salón, quien el 19 de marzo dio a conocer el cronograma oficial de las competencias para todo el año. Y en la localidad cordillerana, para el segundo certamen que organice la CAFS, piensa estar el cuadro UOCRA, ex JM, las últimas campeonas del torneo Clausura, que organiza A.Fe.C.Fu.Sa. máximo ente que rige la actividad en la ciudad, además Soles y Lunas, Defensoras Norte Sur y la Comisión de Actividades Infantiles.

Las inscripciones de cada equipo eran solo hasta el 17 de este mes; pero debido a que aún el tema de salud sigue afectando el ritmo habitual de vida, la primer medida antes de suspender un certamen que se realizará en la última semana del venidero mes, fue la de dejar abierta la fecha de inscripción hasta nuevo aviso.

“Aún no pagamos lo que es el tema de la inscripción para lo que será el Nacional. Tuve la oportunidad de hablar con una de las autoridades de la CAFS, y me dijo que no se sabía que iba a pasar con el torneo, si se iba a poder jugar en la fecha indicada porque con todo este tema de la cuarentena hay incertidumbre de cómo se va a resolver todo en los próximos días. No se sabe si se aplazará o se postergará, pero por el momento se sabe es que se extendió la fecha de la inscripción, que anteriormente cerraba el 17 de abril, pero estará vigente más tiempo para saber cómo se resuelve todo. Si se hace el torneo, si se mantiene la sede en Esquel y sino se aplaza.” Dijo a Diario Crónica Víctor Provoste el actual entrenador que poseen las chicas.

Sería el cuarto certamen consecutivo el de este año, para el conocido como “Chino” en el ambiente salonero, ya que Provoste estuvo con Defensoras Norte Sur en los últimos tres que se organizaron. “siempre digo que el primero es el mejor de todos, y en el 2017 cuando fuimos a Corrientes, donde pudimos avanzar varias rondas, después también en Pinamar en el 2018 clasificamos y el año pasado que fue en Paraná nos quedamos en la ronda de grupos. Este el que se va a realizar en Esquel será el cuarto y muy ilusionado. La intención de UOCRA es poder estar en el Nacional si se hace. Ya habíamos conseguido el tema del transporte y la estadía que es algo súper importante y lo que más gasto conlleva, así que esperamos podamos jugarlo”.

[caption id="attachment_639885" align="alignnone" width="696"] UOCRA quiere decir presente en un Nacional de Clubes que espera no suspenderse.[/caption]

Si bien en el 2015 Comodoro fue sede del Argentino de Selecciones para las mujeres, en el ámbito de clubes luego de mucho tiempo llegará un certamen de esta magnitud a la Patagonia. Cuatro serán los equipos que representen a la A.Fe.CFu.Sa.; ya que además de UCOCRA de realizarse el evento Soles y Lunas, último finalista del certamen, al igual que Comisión de Actividades Infantiles se sumarían a decir presentes en Esquel.

[caption id="attachment_639886" align="alignnone" width="696"] En Esquel la última semana de mayo habrá cuatro elencos comodorenses participando.[/caption]

“Es muy importante y me parece destacado que se pueda hacer este tipo de competencias en el sur porque siempre son los equipos de acá lo que tenemos que viajar. Representa mucho gasto el poder viajar hasta otras partes, y es bueno para los clubes tener la oportunidad de poder mostrarse. Realmente hay muy buenas jugadoras en las diferentes partes de la Patagonia, es la oportunidad de mostrarse y que también se conozca de manera turística la belleza, por eso también es bueno que los equipos fuertes que tiene el país con jugadoras de selección como el tema de Mendoza, Metropolitana y Corrientes se acerquen y conozca esta parte de Argentina” sentenció el entrenador que comenzó su camino junto a Miguel Schlebusch.

Te puede interesar
Últimas noticias