viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una abuela no tenía víveres y en el otro extremo del barrio otra se los envió a través de la policía

martes 07 de abril de 2020
Una abuela no tenía víveres y en el otro extremo del barrio otra se los envió a través de la policía
Polis solidarios
Polis solidarios

En estos tiempos de pandemia se están viendo muchas pequeñas historias solidarias. Pequeños buenos gestos que se destacan en el día a día de la cuarentena por la pandemia mundial.

Días pasados este diario dio cuentas de lo que hicieron efectivos policiales de la Comisaría Quinta, con jurisdicción al sur de la ciudad. Una anciana de más de 80 años debía buscar recetas en el PAMI para comprarse medicamentos. La mujer convive con una hija adulta discapacitada y carecía de recursos para realizar el trámite. Por decisión superior, dos efectivos policiales realizaron el trámite ante la entidad y regresaron al departamento del barrio 30 de Octubre con las recetas y luego ayudaron a la compra de medicamentos.

Otro gesto similar


Y en épocas donde tampoco hay tantas salidas por la inseguridad reinante que, si bien está latente en cualquier esquina, disminuyó notablemente por la pandemia mundial, servidores públicos como policías de la Comisaría Quinta o de cualquier otra de la ciudad, aprovechan para ayudar a quienes los necesitan.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Es así que trascendió otro gesto a destacar en las últimas horas; en barrio 30 de Octubre hay adultos de la tercera edad que han conformado un grupo de WhatsApp para estar comunicados unos con otros en estos tiempos de aislamiento obligatorio.

Una de las que conforman el grupo de la tercera edad se había quedado sin alimentos y del otro extremo de su domicilio, dentro del amplio marco que son las 1.008 viviendas, tenía una amiga que quería proveerla de esos alimentos, pero no tenía cómo llevárselos, entonces se comunicaron con la comisaría situada en intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Patricios, ya en barrio Isidro Quiroga. Y de esa dependencia policial comisionaron a la agente Arias para realizar la encomienda y así fue.

De esta manera, la solidaridad se hace presente en una especie de red de ayuda barrial de estos tiempos de tantas necesidades en diversos hogares.

Te puede interesar
Últimas noticias