viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de un raid delictivo tres sujetos fueron detenidos tras una persecución

martes 07 de abril de 2020
Luego de un raid delictivo tres sujetos fueron detenidos tras una persecución
robo detenidos cuarta
robo detenidos cuarta

El domingo cerca de las 23 efectivos de Seccional Cuarta de Policía fueron alertados vía radial sobre un robo en progreso, de acuerdo con lo indicado, tres sujetos habrían intentado asaltar a un transeúnte portando armas de fuego.

Ante la gravedad del hecho, los uniformados de la dependencia contando con la colaboración de un móvil de Seccional Segunda de Policía se dirigieron al lugar donde encontraron al damnificado en la intersección de las calles Araucarias y Huergo del barrio Las Flores, quien brindó características de los sujetos quienes solo le sustrajeron un atado de cigarrillos escapando en dirección a avenida Rivadavia.

Sin embargo, mientras el personal entrevistaba a la víctima, se solicita su presencia en una vivienda ubicada a escasos metros sobre calle Araucarias al 800 dado que una familia indicó que varios hombres ingresaron por la fuerza y portando armas de fuego se alzaron con un televisor, celulares, un bolso y dinero en efectivo, huyendo por pasaje Triunvirato.

Así las cosas, los efectivos comenzaron a recorrer a pie el pasaje indicado en busca de los sujetos y advirtieron que los mismos iban caminando llevando los elementos robados, quienes al notar la presencia del móvil junto con el personal a pie, arrojaron elementos e ingresaron al patio de un domicilio.

Al darles voz de alto los sujetos hicieron caso omiso por lo que el personal decidió ingresar al patio, cerrando el paso con el portón para evitar que los malvivientes escaparan, no obstante uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que apuntó a los policías lo que motivó que hicieran disparos intimidatorios al aire, logrando así que los mismos desistieran y reducirlos, informó la policía.

En el lugar se secuestraron los elementos robados que consistían en tres televisores, dos celulares, 850 pesos y un bolso de mujer, así como un revólver calibre 38 que contaba con tres vainas servidas.

Los sujetos fueron finalmente trasladados a la dependencia por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, siendo identificados como Maximiliano Bellido de 21 años, Emanuel Hermoso Santos de 24 años de nacionalidad dominicana y R.A.M de 16 años de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia ordinaria pero además se tramitaron las correspondientes actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, por el incumplimiento de la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias