Ganadero presentó un recurso de amparo para pasar la cuarentena en su casa 

Un ganadero oriundo de Puerto Deseado que el último domingo regresó de Buenos Aires junto a su familia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas presentó en la justicia local un recurso de amparo para que lo dejen realizar la cuarentena obligatoria en su domicilio y no en el hotel que había designado el municipio.

Si bien el ganadero había estado de vacaciones en Nueva Zelanda, al decretarse la cuarentena ya se encontraba en la ciudad de Buenos Aires y no pudo regresar a la localidad.

Fuentes confiables consultadas por Crónica detallaron que, en el escrito presentado a la justicia local por medio de una abogada, el ganadero Flavio Figueroa señaló que sus derechos individuales y los de su familia estaban siendo avasallados por la decisión del municipio de obligarlos a realizar la cuarentena en un lugar extraño con personas que no eran de su grupo familiar, y que además la permanencia en el hotel representaba un gasto inútil para el Estado.

El recurso que fue aceptado por el juez Oldemar Villa, obliga al ganadero y su familia compuesta por su mujer y dos hijos a permanecer en su vivienda los 14 días de aislamiento.

La medida aceptada por la justicia tuvo su efecto inmediato ya que en la tarde de ayer se supo que familiares de personas que se hallan resguardadas en el hotel habían iniciado la vía judicial para que las mismas fueran derivadas a sus hogares. Se trataría de personas que atraviesan un delicado estado de salud y requerían pasar el aislamiento obligatorio en sus hogares.

Te puede interesar
El INTA brindará una charla sobre estimación de receptividad ganadera con imágenes satelitales 

“Todos aceptaron las normativas”

Por su parte el intendente Gustavo González señaló que hay 15 personas alojadas en el hotel Isla Chaffers y cuatro en Los Acantilados, y para tranquilidad de la población, ninguna de las personas que llegó a la ciudad presenta síntomas. “Fueron todos revisados por personal de sanidad, se les hizo un control en Comodoro Rivadavia, otro en Tellier y uno más antes de ingresar al hotel donde quedarán cumpliendo la cuarentena sin posibilidad de tomar contacto directo con familiares u otros vecinos” dijo González, al acotar que se puso una consigna y “todos tienen un gran compromiso y aceptaron las normativas que hemos puesto desde el Gabinete Sanitario”.

 

 

Comentar
- Publicidad -