miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Siguen cayendo víctimas en “el cuento del tío” con el subsidio de ANSES: a una mujer le sacaron 180.000 pesos

martes 07 de abril de 2020
Siguen cayendo víctimas en “el cuento del tío” con el  subsidio de ANSES: a una mujer le sacaron 180.000 pesos
cuento
cuento

Trelew (Agencia) A dos mujeres les hicieron ayer “el cuento del tío” usando como ardid el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES de los 10.000 pesos, y les robaron plata de sus cajas de ahorro. A una le sacaron 180.000 pesos y a otra 8.000 sumándolas a la víctima del fin de semana pasado que le sustrajeron 87.300 pesos de una cuenta bancaria.

Habría más damnificadas, se hablaba de entre 4 y 6 que no han querido hacer la denuncia. El modus operandi: un sujeto que llama por teléfono y se presenta como funcionario de ANSES anunciándole a la persona que lo atiende que ha salido beneficiada con el subsidio de los 10.000 pesos pero que para cobrarlo debe suministrarle los datos de la caja de ahorro, la clave para acceder a la misma y demás.

Así se apoderan del dinero que las victimas en algunos casos tienen guardado en la cuenta bancaria. El teléfono desde el que les han hablado a las mujeres que han resultado perjudicadas es de Buenos Aires y se sospecha desde la investigación de estos hechos que puede ser de alguna cárcel.

Ayer dos personas de unos 50 años cayeron en el engaño y a última hora fueron a radicar la denuncia a la Comisaría Cuarta de Trelew. Lo que pide la policía es que no se suministre ningún dato por teléfono a alguien que dice ser de ANSES.

-La persona que habla con las víctimas se presenta con nombre y apellido y da otros datos ¿no? Se le preguntó al comisario Jorge Calderero, titular de la Comisaría que ha recibido todas las denuncias. “Exactamente. Lo particular es que días atrás ANSES ya hizo público que no hay ningún tipo de campaña telefónica y a la vez sabiéndose de que todo (aún) no está funcionando normalmente (por la cuarentena) a las personas debería llamarle la atención esto y no brindar ningún tipo de circunstancia personal por teléfono. Más allá que estamos en una emergencia por teléfono no se está haciendo ningún trámite bancario, están abriendo los bancos inclusive en horario especial para que la gente vaya a hacer personalmente los tramites”, recordó Calderero.

Seguidamente, confirmó que ayer al momento en que hablaba con este diario se estaban recepcionando las denuncias de las nuevas víctimas. “Son dos personas de unos 50 años. A una le sacaron unos 180 mil pesos, y a la otra 8.000”, confirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias