viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Día de la Salud se conmemora en medio de una pandemia mundial

martes 07 de abril de 2020
El Día de la Salud se conmemora en medio de una pandemia mundial
dia salud
dia salud

Se estableció el 7 de abril como Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces ese día se busca generar conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos sanos en las personas, en las últimas campañas relacionadas a la fecha la OMS planteaba la cobertura sanitaria universal, es decir, que todas las personas puedan tener la atención que necesitan en sus mismas comunidades. Con respecto a este objetivo, desde el organismo plantean que millones de personas siguen sin acceso a la atención de salud, o bien que se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, ropa o un techo.

Este año, la fecha ocurre justamente durante una pandemia sanitaria, lo que imposibilitó la realización de simposios, charlas, campañas y otras actividades que comúnmente se llevan a cabo en los centros de salud.

En este contexto particular, se solicita a la comunidad colaborar realizando el aislamiento obligatorio saliendo solo para realizar tareas esenciales como compra de alimentos y cuestiones de salud, así como también se deben tomar las precauciones de limpieza e higiene recomendadas. De esta manera se evitará la propagación de Covid-19, virus que tanto ha afectado al mundo en los últimos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias