viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Boris Johnson sigue al frente del gobierno luego de ser hospitalizado

lunes 06 de abril de 2020
Boris Johnson sigue al frente del gobierno luego de ser hospitalizado
boris-johnson-ambulance
boris-johnson-ambulance

El primer ministro británico Boris Johnson, contagiado del nuevo coronavirus, "sigue al mando" del gobierno, a pesar de haber sido ingresado a un hospital este domingo en la noche para "exámenes", declaró Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades.

Boris Johnson, de 55 años es el líder político más importante en haber contraído el virus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa bajo observación en un hospital de Londres por la persistencia de sus síntomas de COVID-19, pero se siente "cómodo" y "animado", informó este lunes un portavoz de la residencia de Downing Street.

Johnson, de 55 años, fue ingresado en el hospital St. Thomas de Londres la pasada noche, tras dar positivo en coronavirus hace diez días, aunque sigue a cargo de los esfuerzos del Ejecutivo para lidiar con la epidemia, añadió la fuente.

El primer ministro trabajó con algunos documentos oficiales durante su ingreso, indicó el portavoz, que no ha aportado más detalles del tratamiento que recibe o sobre cuándo podría ser dado de alta para regresar a la residencia de Downing Street.

Ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, el titular de Exteriores, Dominic Raab, es el encargado de asumir los asuntos diarios del Gobierno y esta mañana presidió la reunión del llamado comité de emergencia Cobra para abordar la pandemia del COVID-19.
El ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, confirmó hoy que Johnson se mantenía a cargo del Gobierno y agregó que confiaba en que "pronto" pueda abandonar el centro sanitario.

Te puede interesar
Últimas noticias