viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia podría vivir su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

lunes 06 de abril de 2020
Francia podría vivir su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

Francia podría vivir en 2020 su peor recesión desde el final de la Segunda Guerra Mundial debido al impacto económico del coronavirus, indicó el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

"La peor cifra de crecimiento que Francia ha registrado desde 1945 fue en 2009, después de la crisis financiera de 2008, -2,2%. Es probable que estemos mucho más allá de -2,2%" este año, advirtió en una comparecencia ante el Senado. Frente a ello, el ministro defendió las medidas “innovadoras” tomadas por su Ejecutivo, que se centran esencialmente en la protección de los trabajadores afectados por los cierres ligados a la Covid-19.

Pero advirtió de la importancia de una actuación conjunta en el seno de la Unión Europea para evitar que crezcan las divergencias económicas entre los países, lo que haría insoportable la supervivencia de la moneda común. “Es una crisis global. Uno de mis elementos de inquietud es la capacidad de la zona euro para resistir”, afirmó Le Maire.

El ministro francés indicó que el peligro es que las economías más sólidas, como la alemana, “pongan sobre la mesa cifras astronómicas para proteger su economía” y “cuando acabe la crisis se recuperen más rápidamente” que otras, como la italiana, que con menos margen, lo harían más despacio.

Te puede interesar
Últimas noticias