jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Jubilados del Petróleo tiene turnos para vacunación

lunes 06 de abril de 2020
El Centro de Jubilados del Petróleo tiene turnos para vacunación
jubilados vacuna
jubilados vacuna

Hoy, mañana y el miércoles podrán vacunarse contra la gripe los mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo con la correspondiente orden médica.

El Centro de Jubilados del Petróleo comienza hoy con la campaña de vacunación antigripal dirigido a los grupos de riesgo, es decir mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías previas con el correspondiente certificado médico.

La vacuna previene contra 4 cepas virales de gripe y se coloca todos los años, en esta oportunidad, dada la pandemia de COVID19, se tomarán distintas medidas de prevención. Al respecto el referente del Centro, Mario Quinteros, comentó que los días lunes y martes calculan vacunar a 75 personas durante la mañana y 75 a la tarde, alrededor de 25 personas por hora, si quedarán vacunas continuarán el miércoles.

Aclaró que cualquier persona dentro de los grupos de riesgo puede sacar turno, no solamente los afiliados al centro; “hombres y mujeres de 65 años, y si tiene menos y se quiere vacunar tiene que venir con la autorización de algún médico, y no hay inconvenientes. No vacunamos exclusivamente a los jubilados del centro” expresó.

Seguir las recomendaciones

Con respecto a las medidas de seguridad, Quinteros pidió que se respete el horario del turno y las recomendaciones de quienes atienden. En este sentido explicó: “son 25 personas por hora, vamos a andar holgados porque no queremos que estén apretados, y que traten de cumplir con lo que le dice la gente que está atendiendo”.

“Queremos que cumplan el horario, si bien tenemos adentro algunos lugares más lo que no queremos es que se desborde. Si cumplen los horarios van a estar cómodos y con la distancia adecuada” señaló y sobre estas disposiciones agregó: “esto lo hacemos para que ninguno esté en la calle y estén todos sentados con un metro y medio de distancia uno del otro. Van a haber dos enfermeras vacunando con todas las prevenciones”. Además de disponer de las sillas también servirán té y café.

Finalmente el presidente del centro expresó que: “después de todo lo que nos pasó con el cobro (en los bancos), queremos dar el ejemplo desde un Centro de Jubilados de cómo se debe atender a los jubilados”.

Turnos telefónicos

La vacunación se hará en la nueva sede ubicada en San Martin 1544 (frente a ANSES), los días lunes y martes de 9 a 12 y de 13 a 16 horas, y si quedan pendientes se vacunará también el miércoles.

Los turnos se darán de manera telefónica para evitar la aglomeración en la sede. Para la mañana del lunes ya no quedan cupos y para la tarde quedan algunos lugares. Pueden comunicarse a los números son 4068694 y el celular 297-4356245.

Te puede interesar
Últimas noticias