viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruz Roja repartió bebidas calientes e información sobre el Covid-19

lunes 06 de abril de 2020
Cruz Roja repartió bebidas calientes e información sobre el Covid-19
cruz roja covid 2
cruz roja covid 2

Los voluntarios salieron a la calle durante viernes, sábado y domingo para asistir en las filas de bancos y supermercados, y a las fuerzas de seguridad que están en los controles.

Los voluntarios de Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia salieron a la calle para asistir a quienes hicieron largas filas en entidades bancarias y también en supermercados durante viernes, sábado y domingo, así como también a las fuerzas de seguridad que se desempeñan en los controles.



Difundieron información sobre prevención ante la pandemia de Covid-19, repartieron alcohol en gel y ofrecieron bebidas calientes como café, chocolate y mate cocido. La presidente de la entidad local, Susana Odone, comentó a Crónica: “venimos trabajando desde el comienzo difundiendo las medidas preventivas de Covid-19 a través de WhatsApp y online, para que cada uno respetara el aislamiento obligatorio. Pero el viernes pedimos autorización a la sede central -porque muchas sedes lo estaban haciendo- para que los voluntarios puedan salir al terreno, con todas las medidas de prevención y completando una declaración jurada de salud” explicó.

Es así como los voluntarios que no están dentro de los grupos de riesgo se encargaron de acercarse principalmente a los bancos, donde se preveía una masiva llegada de jubilados y beneficiarios de asignaciones.

Información y asistencia

“Por un lado estuvimos con todo lo que es apoyo psicosocial, concientización de las medidas sanitarias. Observamos por ejemplo que no se respetaba el metro y medio entre las personas y muchas de ellas carecían de alcohol en gel así que estuvimos distribuyendo” comentó Odone.

También señaló que el viernes: “estuvimos con control de presión arterial, a raíz de todo el problema que se suscitó en la cola de los bancos muchas personas se descompensaron, respondimos ante esa situación, y junto a la Policía Provincial se solicitó en dos oportunidades el Servicio 107, que acudieron al Banco del Chubut del centro”.

“Aprovechamos para recorrer parte de la ciudad, vimos que en algunos supermercados las filas eran muy largas, con mucho tiempo de espera a la intemperie y los días están fríos. Preguntamos si necesitaban algo: tomarse la presión, alcohol en gel, y les dimos algo caliente” indicó. En los próximos días, depende como continua la situación, decidirán si es necesario salir nuevamente.

Capacitación online

Por otro lado, siete voluntarios de la ciudad se capacitaron a través de internet los días 1, 2 y 3 de abril en un curso sobre apoyo psicosocial y tele asistencia de la sede central de Cruz Roja. “Estamos trabajando con puntos focales y coordinación general con todo el voluntariado, siempre al servicio de la comunidad ante cualquier requerimiento” expresó la referente local. Pueden comunicarse a los números 297-5024080, 297-4176878, 297-4397670, o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias