viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegó a Comodoro Rivadavia otro vuelo con personas varadas en Buenos Aires

lunes 06 de abril de 2020
Llegó a Comodoro Rivadavia otro vuelo con personas varadas en Buenos Aires
portada llego avion - copia
portada llego avion - copia

Cerca de 180 pasajeros que estaban varados en Buenos Aires llegaron en avión a Comodoro Rivadavia y se activó el protocolo sanitario en el Aeropuerto para prevenir posible contagio de coronavirus.

Tal como habían anunciado desde Aerolíneas Argentinas, ayer fueron retomados vuelos para traer de regreso a personas que quedaron varadas en Buenos Aires en medio del aislamiento social obligatorio dispuesto. Llegó un avión a Comodoro Rivadavia y otro a Río Gallegos, Santa Cruz.



En el caso de Comodoro, a partir de la novedad se activó el protocolo sanitario pertinente atentos a la llegada de personas que estuvieron en zonas endémicas donde se registran cientos de casos de coronavirus por lo que ayer en el Aeropuerto General Mosconi desde tempranas horas se apostó personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, de la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además estando presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá, la subsecretaria del área, Gabriela Simunovich y el Secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita.



El contingente fue de unos 180 pasajeros quienes eran oriundos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Santa Cruz, quienes arribaron cerca de las 13 horas y tras ser revisados y entregar las declaraciones juradas correspondientes fueron trasladados a sus hogares a bordo de trafics y colectivos dispuestos por el Municipio para que comenzaran a hacer la cuarentena correspondiente.



En diálogo con Crónica, Catalá detalló “vienen de Buenos Aires la mayoría y algunos de México, los que son de Comodoro son trasladados en las trafics de Cultura y Deportes, además de dos colectivos de Patagonia Argentina y los de Rada Tilly fueron llevados hasta el Módulo Sur y de ahí eran buscados” y añadió “en el caso de las personas de Santa Cruz, abordaron colectivos de Sportman y fueron escoltados hasta Caleta Olivia, desde allí se harían cargo desde la provincia vecina”.



Asimismo, recalcó que se desarrolló el mismo operativo que previamente se había concretado con otras personas que también retornaban desde la capital nacional donde habían quedado varados, cumpliendo con todas las medidas correspondientes de higiene y seguridad para el resguardo de la población.

Finalmente, planteó que el miércoles estaría llegando un vuelo humanitario con personas también varadas en el exterior pero esto no había sido confirmado aún por lo que aguardaban que sea afirmado para activar el protocolo del caso para ese día.

Te puede interesar
Últimas noticias