viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Los peligros del alcohol en gel “casero”

lunes 06 de abril de 2020
Los peligros del alcohol en gel “casero”
peligro alcohol en gel
peligro alcohol en gel

En otro tramo de la entrevista, Molina se refirió a la elaboración casera de alcohol en gel, algo que se puso muy de moda en el último tiempo en Argentina, debido a la escasez del producto en farmacias.

El fin de semana, este diario publicó una entrevista con María Elena Llamas, dueña de la Farmacia Rodríguez. En la nota, la farmacéutica explicaba cómo se hace el alcohol en gel y advertía sobre los peligros de la fabricación casera, remarcando que los preparados caseros pueden producir distintas reacciones en la piel. En consonancia con lo dicho por Llamas, Eduardo Molina planteó que “las reacciones en la piel serían lo de menos. En Buenos Aires hay gente que está preparando alcohol en gel con Metanol, que es alcohol de quemar. Esto es básicamente veneno, entonces la gente con esto se está intoxicando”, señaló.

En este sentido, remarcó que “estas son las cosas que en realidad hay que controlar. Las farmacias son las unidades más controladas que existen en el país. Tenemos controles de fiscalización sanitaria, de los municipios, de la ANMAT, de la AFIP. Muchas veces nos sentimos agredidos, repito, nosotros no regulamos los precios de venta al público, no somos autoridad de aplicación. El Colegio de Farmacéuticos tiene una función de contralor profesional, que es velar por una buena actitud del farmacéutico dentro de la farmacia y una determinada presencia. Eso es lo que defendemos a ultranza”, concluyó Molina.

Te puede interesar
Últimas noticias