En Chubut se descartaron 32 casos y solo quedan 5 pacientes sospechosos

El reporte epidemiológico del ministerio de Salud de Chubut indica que en la provincia no hay ningún caso confirmado de Covid-19 y se descartaron dos casos sospechosos, sumando en total 32 desde que comenzó la pandemia.

Solo quedan cinco pacientes a la espera de los resultados: dos con nexo epidemiológico en las Áreas Programáticas de Esquel y Comodoro Rivadavia, y otros tres sin nexo, con síntomas de infección respiratoria, estos en las AP Esquel, Comodoro y Norte.

Desde el 2 de abril las pruebas diagnósticas se realizan en dos nodos de la Red de Laboratorios del Sistema Público de Salud de Chubut, en las localidades de Trelew y Esquel. Esto agilizó la llegada de los resultados, ya que el único lugar del país que concentraba los análisis era el Instituto Malbrán y se encontraba desbordado por la alta demanda. Con la llegada de los reactivos para identificar el virus, rápidamente se pudo descartar una gran cantidad de muestras.

Hasta el momento hay 1109 viajeros que se encuentran en aislamiento preventivo por haber viajado a zonas endémicas, ya sea al extranjero o de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fé y Tierra del Fuego. De ellos, 498 pertenecen al Área Programática Comodoro Rivadavia que abarca además Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer.

Te puede interesar
Rada Tilly: Detectaron otros 14 casos positivos de Covid-19

Asimismo 1918 personas finalizaron su aislamiento preventivo y obligatorio al pasar los catorce días desde su regreso de las zonas riesgo y sin tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Comentar
- Publicidad -