jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Productores de Agricultura Familiar solicitan ayuda para lograr el abastecimiento sostenido de sus granjas

lunes 06 de abril de 2020
Productores de Agricultura Familiar solicitan ayuda para lograr el abastecimiento sostenido de sus granjas
productores
productores

Referentes del sector productivo de la Agricultura Familiar de la Economía Social de Comodoro Rivadavia y a raíz del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, por la pandemia Covid-19, se han tenido que reunir para buscar una solución urgente para productores de animales, como aves de corral, acuáticas, porcinos, cunicultores, vacunos, ovinos y caprinos.

“Teniendo en cuenta que más allá del autoconsumo de la producción, el excedente se vende en ferias, en el mismo lugar, siendo para algunos su única entrada y para otros un suplemento a la economía familiar”, comentó Mariela Aguilar, referente del sector en comunicación con Crónica.

Al mismo tiempo, la entrevistada subrayó que nuevamente deben organizarse para poder obtener un registro actualizado de esos productores y cantidad de animales existentes.

“Como hace 3 años cuando actuamos ante las autoridades de turno para declarar la emergencia climática del sector productor de la Agricultura Familiar de nuestra ciudad, el lunes 30 se entregó virtualmente en primera instancia a Nicolás Caridi, presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento una solicitud de ayuda”, agregó.

Por otro lado, Aguilar manifestó que actualmente necesitan alimentos para mantenimiento de sus animales, “ya que hay escasez y sobreprecios y hoy es imposible seguir haciendo frente a la compra de los mismos. Apelábamos a obtener una respuesta favorable y en tiempo razonable, con un relevamiento de más de 170 productores. Esa respuesta llegó el miércoles 1 de abril, donde desde Comodoro Conocimiento se comprometieron a realizar una compra para poder ayudar momentáneamente con algo de alimento”.

Por último recordó que, además de ella, los integrantes que están llevando adelante este pedido son María Pascualetti de Bella Vista Norte, Fabián Díaz de Bella Vista Sur, Alejandra Wilberger de Ex Radio Estación, Yolanda Gonzales de Saavedra, Marcos Roldo de Km. 18, Nora Mercedes del Cordón Forestal y Gustavo Ponce de Km. 14 del barrio Centenario.

Te puede interesar
Últimas noticias