viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Crean en esta ciudad un sistema para desinfectar

lunes 06 de abril de 2020
Crean en esta ciudad un sistema para desinfectar
sistema para desinfectar copia1
sistema para desinfectar copia1

Integrantes de la Agrupación Isabel diseñaron un sistema para desinfectar autos y camiones.

Gonzalo Pérez, referente de la Agrupación en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre el sistema. “La iniciativa nació sobre la necesidad que estamos viviendo por el coronavirus a nivel local, provincial y nacional, entonces pensamos hacer nuevamente el bien para todo el ciudadano común” expresó.

En este sentido, enfatizó que “debido a ello inventamos algo que pueda fumigar los vehículos, ya que a pesar de las distintas medidas que se toman en la ciudad, se les estaban escapando los camiones y vehículos pequeños que vienen de otras localidades y que ingresan a Comodoro”.

Manos a la obra

Continuando con el tema, Pérez puntualizó que una vez escuchada la propuesta, no dudaron en poner manos a la obra. “Primero teníamos pensado salir a fumigar con camiones, como el primer invento que hicimos para la emergencia de 2017 y que desinfectamos gran parte de la ciudad y en lugares públicos, pero se nos ocurrió hacer estas plataformas de desinfección”.



Varias construcciones

Por otro lado, el entrevistado resaltó que tienen pensado construir 6 o 7 similares. “El primero que se enteró de esto fue el intendente de Corcovado Adrián Molina, quien nos pidió que tengamos en cuenta al pueblo y hacerles uno a ellos para ser emplazado en la entrada o salida” señaló.

Y agregó: “tenemos tres puestos fijos para ser colocados. Uno en Ramón Santos donde se divide Chubut con Santa Cruz a pedido del ministro de Seguridad Federico Massoni. Otro va en Arroyo Verde y el restante en el Módulo Sur o Módulo Norte de Comodoro”.

Funcionamiento

El sistema funciona a través de una bomba de agua de 220 volt, conectada a una palma de electricidad y por ello solicitaron que sean emplazados en los puestos de control. “El abastecimiento tiene que hacerlo el intendente o los Bomberos Voluntarios de la ciudad correspondiente, calculando que lo harán con agua y alcohol o agua y pastillas de cloro” indicó.



Un honor

Por último, Pérez se mostró honrado de poder trabajar para la comunidad en general. “No quiero dejar afuera el agradecimiento al subsecretario de Bienes y Servicios de la provincia de Chubut, Fernando Vázquez, que se acercó y puso a disposición dinero para el primer proyecto con la compra de la bomba y las mangueras. No quiero dejar afuera a las personas que colaboran con la Agrupación Isabel y que continuamente me acompañan en este tipo de proyectos” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias