jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Oscar Pallis fue hallado muerto dentro de su calabozo en Rada Tilly

lunes 06 de abril de 2020
Oscar Pallis fue hallado muerto dentro de su calabozo en Rada Tilly
Oscar Pallis fue hallado muerto dentro de su calabozo en Rada Tilly
Oscar Pallis fue hallado muerto dentro de su calabozo en Rada Tilly

Oscar Pallis había sido condenado a cumplir 6 años de prisión el año pasado por la brutal golpiza que le dio a Luis “Viejita” Muñoz, en 2018, que lo dejó al borde de la muerte, sin embargo, ayer fue encontrado sin vida en el calabozo donde estaba alojado.

El 9 de septiembre de 2019, Oscar Alejandro Pallis de 22 años fue condenado a cumplir 6 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio simple, que tuvo como víctima a Luis “Viejita” Muñoz, un conocido personaje de la ciudad, mientras se determinó que luego de ello permaneciera en prisión hasta que la sentencia quedara firme.

Es así que el joven en la actualidad se encontraba alojado en un calabozo de la Comisaría de Rada Tilly pero la mañana de ayer, cerca de las 10:15 horas cuando los efectivos fueron a verlo, se encontraron con que estaba sin vida, se había ahorcado.

De manera inmediata se convocó al personal sanitario pero nada pudieron hacer por él así como posteriormente tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, la Defensa Pública y Criminalística para determinar los pormenores del incidente que apuntan al suicidio.

Pues Pallis tuvo una vida complicada, desde muy temprana edad vivió su vida en las calles de la ciudad, contando con serios problemas de adicción que si bien intentaron ser subsanados en el área de Salud Mental e incluso con la ayuda de la institución REMAR, nunca pudieron lograr reencaminar la vida del joven quien incluso posteriormente conocería que se había contagiado de una enfermedad altamente mortal. Y en la actualidad, el fallecimiento de un familiar y la negativa al arresto domicilio podrían haber sido detonantes para que tomara la drástica decisión de quitarse la vida, todas cuestiones que se definirán luego de entrevistas.

El ataque a “Viejita”

El 17 de agosto de 2018, Pallis se cruzó con “Viejita” Muñoz aproximadamente a las 6 de la mañana en inmediaciones de las calle Mitre y Brown del centro de la ciudad y de manera repentina comenzó a golpearlo, tomando incluso una baldosa y una cadena para continuar con las agresiones, dejando a la víctima inconsciente. Tras ello escapó.

Poco después “Viejita” fue encontrado por transeúntes y fue trasladado al Hospital Regional donde ingresó con un paro cardio respiratorio quedando en terapia intensiva. Sin embargo, tiempo después el hombre logró recuperarse y fue dado de alta.

Te puede interesar
Últimas noticias