sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

A nueve años de la épica goleada en Valle C

lunes 06 de abril de 2020
A nueve años de la épica goleada en Valle C
OESTE JUNIORS
OESTE JUNIORS

Sin dudas que haciendo el recuento de torneos que se disputaron en la Liga de Futbol de nuestra ciudad, desde su fundación el 28 de febrero de 1928, Huracán es uno de los equipos más ganadores con 48 títulos, seguido por Jorge Newbery que festejó 25. Un escalón más atrás, completando el podio de los más ganadores está Florentino Ameghino con 22 campeonatos.

Detrás del CAFA se escalonan los clubes de Km. 3, Tiro Federal y Talleres Juniors que ganaron 14 certámenes en la máxima división doméstica, y en quinto puesto se encuentra Ferrocarril del Estado junto a Oeste Juniors. Hace nueve años pero en Valle C, el cuadro local logró una de las goleadas más abultadas ante el cuadro más ganador de la ciudad como lo es el "Globo".

Con tres goles de Emiliano Carrizo, uno de Gustavo Barrientos, David Vallejos y Sebastián Dias Ocanto, los comandados por ese entonces por Néstor Landolfi superaron a Huracán por 6 a 1 con tres goles en cada tiempo. Pablo Romano marcó el gol del honor para los de Barrio Industrial.

"Teníamos muy buenos jugadores estaba el "Bata" Barrientos y Carlos Pereyra. La verdad que fue un partido para la historia, ganarle 6 a 1 a Huracán en cancha de USMA fue unos de los partidos que mejor jugamos. Ese torneo veníamos primeros y terminamos la primera ronda segundos o terceros no recuerdo. Lamentablemente en la segunda ronda no nos fue tan bien, porque se nos fueron varios jugadores y tuvimos lesionados" recordó Mariano Ortiz; uno de los titulares en la defensa de ese año. El central luego de cuatro años en Unión San Martín Azcuénaga retorno a Oeste hace dos años y este 2020 tiene como objetivo que los de Valle C sean protagonistas.

Te puede interesar
Últimas noticias