jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

“Confiamos en que se pueda jugar el Regional”

lunes 06 de abril de 2020
“Confiamos en que se pueda jugar el Regional”
tiro
tiro

Este año la rama masculina que tiene el hockey de la ciudad, pretende seguir creciendo y sumar adeptos a los logros, por lo tanto Tiro Federal, es una de las instituciones que mantiene el plantel vigente en lo que es la disciplina de la bocha del stick, es el único representante en su categoría que tendrá Comodoro Rivadavia para el Torneo Regional Patagónico “A”, que tiene como fecha el mes de junio.

La rama masculina del hockey no ha podido en estos últimos años poder mantener su competencia dentro de la Asociación Austral de Hockey. El escaso número de jugadores que se trasladó a la baja de equipos, provocaron que una de las categorías más competitivas que tenía la disciplina vaya perdiendo continuidad de competencia, y en ese marco se desintegró el torneo quedando como sobrevivientes sólo Tiro Federal y Náutico Rada Tilly en este último tiempo.

Con Diario Crónica charló Germán Quinteros, quien hasta el año pasado era jugador de Tiro Federal, pero ahora se aboca a la dirección técnica de la Primera División del cuadro de Km. 3. El joven de 24 años, además es entrenador de la Primera División femenina en Deportivo Portugués. “Mis comienzos con el hockey fue hace años, cuando un amigo que venía de La Plata, me invitó un día a un “picadito” en Calafate y ahí estuve probando en ese partido el hockey. Me gustó y luego seguí yendo a varios “picaditos” más. Jugué dos temporadas en Calafate, y después una operación en la columna no me permitió seguir jugando por lo que comencé a abocarme más a lo que es la parte técnica”.

Debido a que son pocos los clubes con hockey masculino, no hay competencia local, por lo tanto los únicos dos clubes que tiene la ciudad actualmente para jugar se deben trasladar hasta Santa Cruz. “Actualmente estamos en la Liga Santa Cruz Norte, donde podemos tener rodaje de competencia. Al ser el futbol el deporte más llamativo, cuesta que los jugadores vengan a jugar hockey y llegar a tener un equipo de once. Por suerte nosotros somos 17 en el plantel de Tiro; pero para que haya una Liga desde la Asociación, como estaba antes, faltarían dos equipos más al menos para poder ir jugando” dijo Quinteros.

El desafío del Regional
Hasta el momento, Tiro Federal es el único anotado por parte de la Asociación Austral para poder participar del Torneo Regional Patagónico “A”, que se disputará en Neuquén desde el 25 al 28 de junio tanto para la rama masculina como para la femenina. Pero desde la Confederación Argentina de Hockey, se comunicó mediante el circular Nº 17-2020 y Nº 18-2020, que se suspenderían las actividades del calendario nacional previstas para los meses de abril y mayo, poniendo en duda la postergación del calendario para el sexto mes del año.

“La Confederación está apoyando esta decisión de todas las medidas que se están tomando con el tema de salud. Sacó un comunicado que se suspendían las actividades y el Nacional de Pista para mayores que íbamos a jugar con Portugués se suspendió. Por el momento estamos pendiente como sigue todo el tema, y confiados de que la situación mejore para poder jugar el Regional Patagónico “A”, que es en junio y para ese mes aún no se tomaron decisiones” explicó el entrenador.

No hay clasificados para el Regional Patagónico “A”, que es el nivel previo del Torneo Nacional de Clubes. “Por ser pocos los equipos masculino, hay pagando la plaza ya podes participar del Torneo Regional como lo hicimos nosotros, que buscamos poder tener más competencia y desafiarnos en otro nivel. Por el momento el preparador físico que es David Hernández, mandó una rutina para los jugadores que pueden hacer en sus casas y así manteniendo el ritmo, no para la bocha y el palo, ya que en la casa se complica entrenar por las dimensiones. Creemos poder representar muy bien a la ciudad en un equipo al que la colocación del césped sintético en el playón del Club trajo mucho crecimiento, tanto en lo deportivo como la cantidad de socios. Confiamos en que esta situación de salud pueda mejorar y así volver a nuestras rutinas, se extraña mucho el salir y más siendo deportista, pero por el momento debemos ser pacientes, acatar las medidas y seguir cuidándonos entre todos” sentenció Germán Quinteros, entrenador de Tiro Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias