Pablo Conechny: “Soy poco optimista con el pronto regreso del futbol”

La Novena División es una institución con un gran trabajo con sus divisiones formativas, siendo uno de los clubes animadores en la actividad doméstica.

Rada Tilly es uno de los 24 clubes afiliados a la Liga de Futbol, que siempre ha mostrado una imagen superadora en lo institucional, que atesora proyectos trascedentes, entre ellos la de dotar de césped natural una de sus tres canchas que tiene en su predio deportivo, sin dejar de considerar que pueda sumarle a alguna de las dos restantes, por cuanto las obras de tendido de cañerías e instalaciones de riego y otros requerimientos está previsto para dos canchas.

El Club que dispone de una tribuna para la parcialidad visitante, pero que fue trasladada al lugar de la cancha número 2, donde Rada Tilly jugará como local en este 2020. Dicho lugar dispone de vestuarios amplios, que les permite hacerlo en todas sus categorías, esperando que la principal se utilice en el 2021 con su césped natural a pleno. Un año que se avecina muy difícil para el futbol oficial, donde Rada Tilly esperaba materializar una serie de logros en su campo deportivo, que ahora quedaran supeditados a la pandemia mundial del Coronavirus.

Primera reunión. En la misma aparecen Raúl Villalobos, Ariel Bordeira, Enrique Ulloa, Víctor Navarro, Vidmar, Juan Páez, Nicolás De La Vega, Héctor Miranda y Andrés Moreno.

Analizando la situación actual del club, su presidente Pablo Conechny, nos decía “Estábamos a una semana de sembrar, cuando arranco todo lo relacionado con la cuarentena, las tareas de nivelación avanzaban muy bien, pero debimos suspender , no solo con el sembrado; sino también con todo lo previsto en lo deportivo e institucional.

Sebastián Dias Ocanto junto a uno de sus colaboradores.

Se extrañan los chicos y chicas jugando, en las esporádicas visitas que hago al club, también las intensas reuniones para intercambiar idea entre todos, para ver cómo mejorar. El silencio es muy doloroso, la alegría del grupo de profesores que dejan su huella día a día, pero ante tamaña adversidad creemos que era necesario preservarse. En mi opinión personal, difícilmente volvamos con la actividad plena en el corto tiempo, si bien todo es lamentable, también será momento de reflexionar acerca de nuestra forma de vida en todos los aspectos, ya que las consecuencias son aún desconocidas, pero de gran efecto”.

Te puede interesar
Voleibol: Tatiana Rizzo brindará una charla aportando su experiencia por las redes sociales
Rada Tilly estaba entrenando a full para afrontar el nuevo torneo; pero la cuarentena social complicó todo.

“Esperamos con ansias el momento de ver rodar la pelota y reencontrarnos, de momento nos quedamos en casa y entrenamos vía aplicaciones como Zoom, que nos permiten el contacto visual y la interacción del entrenador con los jugadores”.

Más adelante detalló que “Seguramente, cuando se reactive lo deportivo y el tema salud nos ponga en actividad, podemos ir teniendo un panorama más certero. Estoy seguro que será una temporada muy difícil económicamente para todos los clubes, tenemos un plantel de futbol más doméstico, con un cuerpo técnico nuevo, en lo que respecta a la primera división, pero con personas que vienen trabajando en el club hace varios años.

Plantel femenino tomará parte con su equipo de damas en el próximo torneo oficial. El actual entrenador es Emiliano Carabajal.

Acá hay mucha gente que colabora, dentro y fuera de la comisión, por eso vamos creciendo como institución, que tiene varias disciplinas deportivas, incluyendo el Futbol Femenino y Pre novena, que con esta pandemia no nos asegura que los pequeños tengan su torneo. Por ahora, cuidarse y cuidar al otro, felicitando y agradeciendo a quienes deben enfrentar el flagelo”.

Pablo Conechny, el actual presidente del Club Rada Tilly. Le dijo a Crónica,”no creo que el futbol regrese pronto”.
Comentar
- Publicidad -