sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

"El Club actuó rápido para poder evitar los contagios masivos"

lunes 06 de abril de 2020
"El Club actuó rápido para poder evitar los contagios masivos"
"El Club actuó rápido para poder evitar los contagios masivos"
"El Club actuó rápido para poder evitar los contagios masivos"

Así lo remarcó Jorge Montesino el entrenador que se desempeña en El Nacional de Ecuador. Trabajando con la Sub- 14 el director técnico comodorense, campeón con Racing Club de Avellaneda y Defensa y Justicia, remarcó que la institución ubicada en Quito, comenzó un oportuno protocolo que impidió que algún miembro del Club fuera alcanzado por el Covid- 19.

Si bien actualmente se encuentra en Ecuador, siendo el entrenador de El Nacional en la categoría Sub- 14, el comodorense fue ayudante de Diego Cocca en los campeonatos que ganó con Defensa y Justicia para ascender a la máxima división del futbol argentino, mientras que luego obtuvo el certamen local con Racing de Avellaneda. Su primera experiencia como entrenador fue Huracán, y de ahí el salto fue hasta el Club que se ubica en Quito para ser ayudante del bonaerense de Berisso, Marcelo Zuleta.

[caption id="attachment_639624" align="alignnone" width="696"] Jorge con sus jugadores levantando la copa que obtuvieron la última temporada.[/caption]

No alcanzó a debutar la Liga de Ecuador ya que la pandemia mundial repercutió también en ese país. Jorge Montesino se encuentra cumpliendo el día 27 de cuarentena "estoy en mi departamento respetando las medidas de seguridad de salud que nos ha impuesto el gobierno, que son muy similares a la de Argentina. Se nos pidió no salir, y con el tema de los alimentos tenemos una franja para poder transitar que es desde las 05 horas hasta las 14 horas, los supermercados abren a las 8 horas, y después de las dos de la tarde ya no puede circular nadie, solo la gente que tiene permiso por su trabajo es la que se observa".

"La gente es muy respetuosa y está cumpliendo mucho, porque más allá en donde me encuentro, que es en Quito, el índice en la ciudad es de 3300 infectados y 100 muertos, podría ser peor si la gente no cuidaría su salud y respetaría al otro. Es cierto que la situación es crítica porque en otras ciudades se ven videos de gente que ha fallecido en la calle, en donde resido no es así, pero si puede ser que haya sucedido en otras ciudades" remarcó el entrenador de 55 años.

De vuelta a una especialidad

Los inicios de Jorge Montesino fueron en la Comisión de Actividades Infantiles, conformando un cuerpo técnico y una de sus virtudes son la capacidad de enseñar a los más jóvenes. Formador nato, volvió a desempeñar una función que le sienta bien estando bajo el mando de la Sub- 14 de El Nacional.

"Este año llegue como entrenador de la Sub- 14, una función que ya desempeñe en su momento cuando estuve en la CAI, y es la oportunidad que me dieron acá en el Club con un plantel del Sub- 14, agradecer la confianza que se tiene en uno y sobre todo a la Presidente Lucía Vallecilla, que renueva la apuesta en uno. Realmente el Club me ha tratado muy bien, con muy buena gente, se tomaron incluso antes que ocurriera esto de la pandemia, las medidas necesarias suspendiendo las actividades para evitar contagios" contó el entrenador que jugó en Deportivo Portugués cuando era niño.

En formativas, El Nacional cuenta con las categorías Reserva, Sub- 18, Sub- 16, Sub- 14, Sub- 12 y la Escuelita. "Tenemos un grupo de WhatsApp con todos los chicos que integran el plantel, le mandamos una rutina que pueden realizar desde su casa, para que sigan con su preparación física, les pedimos que se respeten las normas de seguridad, y durante la semana le mandamos mensajes para saber de ellos, porque lo más importante es que estén bien no solo ellos sino todo su grupo familiar. Fue muy bueno lo del Club, ya que ni bien apareció el tema del coronavirus se suspendieron todas las actividades. No hay actividades, y ahora seguimos con paciencia esperando a que se reanude la vida habitual cuando los profesionales digan que se puede".

"Vivo solo ya que toda mi familia está en Comodoro, mis hijos, mis nietos se están resguardando muy bien, tengo la tranquilidad de que todo va bien, y hay que seguir así cuidándose para que continúe así la situación, y no haya casos en la ciudad. Tengo contacto a diario, se que es un momento delicado; pero si tenemos paciencia y colaboramos como sociedad prontamente podemos salir de esta situación " sentenció Jorge "Gato" Montesino.

Te puede interesar
Últimas noticias